Sábado, 16 de Enero 2021

Seguridad en Jalisco: Localizan restos de 113 personas en fosa clandestina de El Salto

En el lugar se han recolectado 4 bolsas de indicios incluidos 2 cráneos; se logró identificar a 30 personas, 28 hombres y dos mujeres

Por: El Informador

ESPECIAL/ Fiscalía del Estado

ESPECIAL/ Fiscalía del Estado

Personal de la Fiscalía del Estado continúa con los trabajos de búsqueda en la fosa clandestina ubicada en la colonia El Sabino en el municipio de El Salto.

El fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que han encontrado los restos de 113 personas fallecidas sin identificar y refirió que en el lugar se han recolectado 4 bolsas de indicios incluidos 2 cráneos. Explicó que ya lograron identificar a 30 personas, 28 hombres y dos mujeres.

El funcionario estatal puntualizó que personal del área de desaparecidos mantiene sus labores en la zona y agregó que todas las personas identificadas contaban con una carpeta de investigación en el área de desaparecidos.  

Sobre los trabajos en la fosa de Ixtlahuacán de los Membrillos, Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas, titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, recordó que han encontrado los restos de 25 personas fallecidas sin identificar, una osamenta, 5 cráneos y 14 lotes de segmentos óseos. Los trabajos en este punto también continúan.

Detienen a un sospechoso por homicidio de una menor

La Fiscalía de Jalisco informó sobre la detención de una persona involucrada en el homicidio de una menor desaparecida en la comunidad la Libertad de Tenamaxtlán. El fiscal explicó que el sospechoso es familiar cercano de la niña, dijo que se le señala como el probable responsable de diversos delitos entre ellos el homicidio de la menor entre otros ilícitos que se investigan.

La desaparición de la menor de 9 años fue denunciada el 16 de noviembre y luego de trabajos de búsqueda fue localizada sin vida el pasado viernes.

LS

Temas

Lee También