Jueves, 25 de Abril 2024

Ahora falla renovación de pago de MiBici

La suspensión del servicio para quienes deben renovar en este mes, se da justo cuando se superan los 100 mil casos de contagios de coronavirus y durante el botón de emergencia

Por: Siboney Flores

Los afectados piden que se les deje usar el servicio en lo que se soluciona el problema o que se habilite otro método de pago. EL INFORMADOR /  F. Atilano

Los afectados piden que se les deje usar el servicio en lo que se soluciona el problema o que se habilite otro método de pago. EL INFORMADOR / F. Atilano

La primera semana de septiembre la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad (AMIM) se hizo cargo del programa MiBici y falló el sistema de distribución y recolección de bicicletas en las estaciones. 

Luego, a partir de la segunda semana de septiembre, la empresa BKT Bici Pública, donde es socio Mario Delgado, hermano de quien se encarga de la Comunicación Social del Gobierno del Estado, reinició operaciones, pero durante ese mes y el de octubre también presentó fallas y no pudo registrar nuevos usuarios al programa.

Finalmente, durante noviembre, los usuarios no pueden pagar la renovación del servicio, por lo que tienen el servicio suspendido.

En esta última situación se encuentra Alejandro, quien es usuario de MiBici desde hace dos años. A inicio de mes, su suscripción debía renovarse de manera automática, pero el sistema le dijo que el pago “no pasó”.

Alejandro habló al servicio de MiBici y le dijeron que tenía que asistir de manera presencial a realizar el pago. Al acudir, nuevamente el pago “no pasó”, por lo que le aseguraron que era un problema del banco, sin embargo en la sucursal bancaria le explicaron que no hay ningún problema con su tarjeta.

“Me afecta muchísimo porque es mi único medio de transporte"

Insistió con MiBici, pero no le resolvieron nada. Ahora, no puede trasladarse a los sitios que frecuenta como la colonia Ladrón de Guevara y Analco. “Me afecta muchísimo porque es mi único medio de transporte, solo uso el taxi cuando es de madrugada o estoy fuera de la ciudad, y ahora con lo del botón es difícil encontrar uno (a costo accesible), por lo que solo puedo caminar” aseguró.

En el mismo caso está Eduardo, quien tiene tres años de ser usuario y tiene una tarjeta proveniente de otra institución bancaria. Debido a la suspensión del servicio paga entre 80 a 120 pesos a la semana por llegar a su trabajo, cuando gastaba 416 pesos al año por el servicio de MiBici.

"Podía guardar la sana distancia, ahora me subo al camión y me expongo al virus"

“Ha sido complicado, porque implica un mayor gasto, ya estaba muy acostumbrado al servicio y además podía guardar la sana distancia, ahora me subo al camión y me expongo al virus” relató Eduardo. 

Los inconformes señalan que debería existir otros métodos de pago, como el pago en efectivo, el pago por paypal o que al menos les dejen utilizar el servicio en lo que se resuelve el problema.

La suspensión del servicio para quienes deben renovar en este mes se da justo cuando se superan los 100 mil casos de contagios por COVID-19 en la Entidad y durante la activación del botón de emergencia, que suspende actividades no esenciales durante el fin de semana y limita el horario del transporte público.

El dato

La empresa BKT Bici Pública ofrece el servicio de MiBici desde su creación en diciembre de 2014. Actualmente la empresa tiene un contrato con AMIM del 8 de septiembre a finales de año por un monto de 20 millones 317 mil 514 pesos y 99 centavos.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones