Jueves, 25 de Abril 2024

Ahora ejecutan al jefe de la Policía de Tepa

A una semana del atentado que cobró la vida del fiscal regional, el comisario Arturo Gómez y su escolta fueron asesinados

Por: El Informador

Las agresiones a los cuerpos de seguridad en Jalisco han marcado este año. ESPECIAL

Las agresiones a los cuerpos de seguridad en Jalisco han marcado este año. ESPECIAL

La delincuencia no da tregua ni a los policías. Justo una semana después del homicidio del fiscal regional, Gonzalo Huitrón Reynoso, ayer el comisario de la Policía de Tepatitlán (Tepa), Arturo Gómez Vargas, y su escolta, Juan Manuel Hernández Galván, fueron emboscados y asesinados a tiros cuando circulaban en una camioneta sobre la carretera Tepatitlán-Guadalajara.

La agresión ocurrió por la mañana, a la altura del rancho Cuatro Milpas, cuando hombres armados dieron alcance a los funcionarios y les dispararon, lo que ocasionó que el automotor saliera del camino y se impactara contra una finca.

De acuerdo con la vocería del Ayuntamiento de Tepatitlán, la camioneta en la que iban era un vehículo oficial, pero no estaba blindado.

Por su parte, la Policía de Guadalajara informó que Arturo Gómez Vargas era parte de esa Comisaría, pero tenía licencia permanente desde 2018. Así fue posible su adscripción a Tepatitlán, corporación que encabezaba desde marzo del año pasado.

El gobernador, Enrique Alfaro, calificó como “cobarde” el asesinato del comisario y de su escolta. Tras lamentar lo ocurrido, aseguró que el hecho no quedará impune y que el caso ya es investigado por la Fiscalía del Estado.

La Secretaría de Seguridad informó que, tras un operativo, fueron localizados tres vehículos con reporte de robo probablemente relacionados con el homicidio del comisario. También hallaron dos armas largas.

Con Gómez Vargas y Hernández Galván, a quienes rindieron un homenaje ayer, suman 18 policías asesinados en Jalisco en lo que va del año. La Fiscalía estatal ínformó que en 2018 se registraron 20 homicidios de policías, pero este medio contabilizó 24.

...Y lesionan a otros tres civiles en Guadalajara

En pleno cruce de Belisario Domínguez y Mesa del Norte, y a sólo dos días de una balacera adentro de un restaurante de comida rápida en un centro comercial de Zapopan, un hombre armado se enfrentó a balazos contra policías de Guadalajara. El tiroteo dejó tres civiles heridos, completamente ajenos al hecho. Por si fuera poco, el gatillero logró escapar.

LEER TAMBIÉN: Agreden a balazos a juez de Chapala en Tonalá

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones