Miércoles, 24 de Abril 2024

Agencia de seguridad pide inspeccionar casas de empeño

Marco Valerio Pérez Golláz insiste que es necesario cerrar el camino a las actividades ilícitas

Por: NTX

También se dio capacitación a los oficiales sobre la puesta a disposición de los detenidos ante el Ministerio Público. EL INFORMADOR / ARCHIVO

También se dio capacitación a los oficiales sobre la puesta a disposición de los detenidos ante el Ministerio Público. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El administrador de la Agencia Metropolitana de Seguridad, Marco Valerio Pérez Golláz, pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilar y verificar las casas de empeño.

"He pedido a la delegada de Profeco, que también por conducto de las autoridades federales se haga la revisión de los lugares en donde tenemos detectado terminan los objetos robados como herramientas, joyería y electrodomésticos", señaló.

Lo anterior lo dio a conocer durante el programa de Capacitación para Mandos Medios y Superiores del Área Metropolitana de Guadalajara, en donde insistió que es necesario cerrar el camino a las actividades ilícitas.

Pérez Golláz explicó que el programa de capacitación giró en torno a Control Provisional Preventivo de motocicletas que son empleadas en delitos, de lo cual la Suprema Corte, ya validó su implementación, bajo un protocolo ordenado y respetuoso de la ley.

También se dio capacitación a los oficiales sobre la puesta a disposición de los detenidos ante el Ministerio Público, y la detención en flagrancia.

Al programa de capacitación, acudió un grupo de 150 oficiales, que analizaron diversos casos y problemas a los que se enfrentan como primer respondiente, con el propósito de evitar que una mala actuación deje en libertad a un presunto responsable de un delito.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones