Jueves, 28 de Marzo 2024

Agencia de Seguridad apoya medidas contra robo de autopartes

Marco Valerio Pérez, titular de la AMS, manifiesta que es necesario instalar equipos de vigilancia en puntos de fuga de autos robados 

Por: NTX

El Gobernador del Estado ha propuesto una ley que sancione con 20 años de prisión a culpables del robo y comercialización de autopartes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Gobernador del Estado ha propuesto una ley que sancione con 20 años de prisión a culpables del robo y comercialización de autopartes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El administrador de la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS), Marco Valerio Pérez Golláz, resaltó que es acertada la medida de tipificar como delito el robo y comercio de autopartes robadas.

Manifestó que es necesario instalar equipos de vigilancia en puntos de fuga de autos robados en carreteras.

"Pedimos que se sancione a falsificadores de facturas de vehículos, porque sólo de una manera enérgica e institucional podremos enfrentar al delito que tanto golpea al patrimonio de las familias con el robo de autos y autopartes", apuntó.

Pérez Golláz indicó que la AMS pidió ya a los nueve cabildos metropolitanos homologar sus reglamentos entorno a chatarreras y deshuesaderos, para que no se comercialice ningún producto sin demostrar su factura de origen, además de obligar a esos negocios a reportar sus inventarios a la Fiscalía General del estado.

"Sólo de una manera enérgica e institucional podremos enfrentar al delito"

Manifestó que es loable la iniciativa del Poder Ejecutivo estatal, que pide sanción penal de hasta 20 años por robo de autopartes, "en la legislación actual se establece prisión de tres hasta 11 años por robo genérico".

Destacó que solicitó a las autoridades federales y estatales que se genere vigilancia tecnológica en los puntos de fuga del robo de autos en las carreteras a: la Ciudad de México, Nayarit y Colima.

Finalmente, señaló que la AMS pidió revisión al ferrocarril, dado que éste ha sido un vehículo donde se presume generan el traslado de autopartes y vehículos robados, además de maquinaria pesada.  

Lee también: Se duplica el robo de autopartes en Jalisco

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones