Jueves, 25 de Abril 2024

Afinan presentación de programa de trabajo tras alerta de género

Las autoridades llevan a cabo reuniones constantes y se espera informar en breve los avances

Por: EL INFORMADOR

El oficio solicita así la emisión de un programa de trabajo que servirá de guía para las acciones de política pública e informar en un plazo de seis meses sobre los avances alcanzados. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El oficio solicita así la emisión de un programa de trabajo que servirá de guía para las acciones de política pública e informar en un plazo de seis meses sobre los avances alcanzados. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Tras lanzarse la alerta de género para Jalisco el pasado 20 de noviembre, las autoridades estatales ya trabajan en coordinación entre las dependencias involucradas para la generación del programa de trabajo que dará respuesta a dicha alerta, el cual se dará a conocer pronto, informó el fiscal, Octavio Solís.

“Se está trabajando intensamente no nada más en esta institución, la alerta de género que fue recibida en el Gobierno del Estado de una forma transversal requiere de apoyo y trabajo por parte de diversas dependencias. Estamos ya muy avanzados”.

Las autoridades llevan a cabo reuniones constantes y se espera informar en breve los avances. “Lo único que puedo decir es que se está trabajando con todas las dependencias involucradas para respuesta lo más pronto posible”.

Aseguró que no requerirán de agotar el plazo fijado para presentar el programa, que fue de seis meses contados desde el 30 de noviembre.

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), envió un oficio al Gobierno del Estado, el CNPEVM/1639/2018, el 30 de noviembre donde reconoció los avances de la entidad en la materia, pero señaló que había pendientes.

Entre lo que se solicitó estaba el fortalecimiento del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, la falta de operación efectiva de las órdenes de protección y la aplicación de las normas NOM-046-SSA2-2005 y NOM-047-SSA2-2015, sobre la violencia familiar, sexual y contra las mujeres.

El oficio solicita así la emisión de un programa de trabajo que servirá de guía para las acciones de política pública e informar en un plazo de seis meses sobre los avances alcanzados.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones