Jueves, 18 de Abril 2024

Advierte Marina aparición de cocodrilos en el Lago de Chapala

En redes sociales circulan videos donde se observa un cocodrilo en el Lago de Chapala

Por: Rubí Bobadilla

ESPECIAL

ESPECIAL

Luego de los videos e imágenes que han circulado en redes sociales en las cuales se observa a al menos un cocodrilo nadando en el Lago de Chapala, la Secretaría de Marina emitió este miércoles una advertencia a habitantes y visitantes de esta zona turística como un llamado de precaución.

Según explicó la dependencia federal de las Fuerzas Armadas, es posible que haya más de uno de estos ejemplares, mismos que pudieron haber ingresado al lago por el Río Lerma, por lo cual pidió a la ciudadanía evitar tener contacto o acercarse a ellos.

La Marina también pidió a las embarcaciones que navegan por la laguna tomar sus debidas precauciones, así como a las marinas o clubs náuticos con fácil acceso al lago, ya que no se sabe “si es uno o varios” ejemplares y estos pueden salir del agua hacia sus instalaciones.

Ante dicha situación y con el fin de evitar una tragedia, la Secretaría solicitó el apoyo de la ciudadanía para reportar cualquier avistamiento a las autoridades para capturar al o los ejemplares y poder reubicarlos a su ecosistema.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones