Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Acumula Jalisco 697 casos de COVID-19; hay 4 muertes más

Dos de los fallecimientos se registraron en Guadalajara y dos más en Tonalá

Por: Yunuen Mora

De los 125 municipios, sólo 17 mantienen casos activos. EL INFORMADOR / F. Atilano

De los 125 municipios, sólo 17 mantienen casos activos. EL INFORMADOR / F. Atilano

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó hoy 16 casos nuevos reconocidos en la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica. La Universidad de Guadalajara (UdeG) reportó 14 casos más y el laboratorio privado dos.

Con esto suma un acumulado de 697 casos en la entidad. Este día, el municipio de Talpa de Allende reportó su primer caso confirmado.

Además, la SSJ notificó cuatro defunciones por COVID-19.

La primera corresponde a un hombre de 45 años, residente de Tonalá, con antecedentes de hipertensión y obesidad. El paciente comenzó con síntoma respiratorios el pasado 24 de abril, por lo que fue hospitalizado el día 30 en el Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 06 de mayo.

El segundo deceso reportado fue el de un hombre de 65 años, también de Tonalá, con antecedentes de hipertensión, quien inició con síntomas de enfermedad respiratoria el 22 de abril pasado por lo que fue hospitalizado el día 29 del mismo mes en el Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, donde falleció el 04 de mayo.

La tercera se trata de un hombre de 53 años, residente de Guadalajara, con antecedentes de obesidad. El paciente inició con molestias respiratorias el 29 de abril de este año, por las cuales fue hospitalizado el 03 de mayo en el Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el día 06.

Y la cuarta defunción corresponde a una mujer de 76 años, también de Guadalajara, con antecedentes de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), quien comenzó el pasado 26 de abril con síntomas de afección respiratoria, mismos que la llevaron a ser hospitalizada el 03 de mayo en el hospital privado Sanatorio Guadalajara, donde falleció el día 04.

Las 41 defunciones acumuladas en Jalisco, por municipio de residencia, corresponden a Guadalajara (11), Zapopan (4), Tomatlán (2), El Grullo (1), Tonalá (4), Acatic (1), Puerto Vallarta (6), Tequila (1), Tecolotlán (1), Tlajomulco (2), Ocotlán (2), Colotlán (1), La Barca (1), Zapotlán del Rey (1), San Julián (1), Tlaquepaque (1) y El Salto (1).

La entidad reportó este jueves 143 casos activos, esto es personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días. De los 125 municipios, sólo 17 mantienen casos activos. Además, Jalisco reporta 82 personas recuperadas a la fecha.

Sumando los resultados negativos reportados por todos los laboratorios, en Jalisco se han descartado ocho mil 509 casos hasta el día de hoy.

En el Estado permanecen 57 personas hospitalizadas en hospitales públicos y privados, quienes se reportaban en condición estable (trece), graves (36) y muy grave (ocho).

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones