Sábado, 20 de Abril 2024

Acuerdan conclusión de vías afectadas por L3 de Tren Ligero

Para Pablo Lemus y la SCT, lo más preocupante es la zona peatonal y el transporte público, pese a la problemática del cambio de administración

Por: NTX

En el recorrido por las obras de la Línea 3, participaron autoridades municipales de Guadalajara y del gobierno del estado. NTX / ESPECIAL

En el recorrido por las obras de la Línea 3, participaron autoridades municipales de Guadalajara y del gobierno del estado. NTX / ESPECIAL

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, dijo que tras un recorrido por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se acordó que la dependencia federal reanudará esta semana los trabajos de recuperación de infraestructura peatonal y vial.

“Es importante contar con banquetas con accesibilidad universal que brinden un paso seguro a los transeúntes de estas zonas, como estudiantes, comerciantes y ciudadanos en general”

“Lo que más nos preocupa es la parte peatonal y la del transporte público, lo que tenemos que beneficiar es al peatón, entendemos la problemática de los recursos y del cambio de administración, pero debo reconocer que siempre hemos recibido muy buen trato y muy buena comunicación”, dijo.

Mencionó que en el recorrido, participaron autoridades municipales de Guadalajara y del gobierno del estado.

Indicó que otro de los acuerdos fue que el gobierno de Zapopan proporcionará el censo realizado sobre las vialidades afectadas que requieren de pronta intervención, porque fueron empleadas como vías alternas del transporte público y de carga.

Resaltó que el gobierno local refrenda su compromiso en atender a las solicitudes y afectaciones de los vecinos de las colonias aledañas a este sistema de transporte.

Detalló que durante el recorrido se revisaron los entornos de las estaciones Zapopan Centro, Mercado del Mar y Arcos de Zapopan, “es importante contar con banquetas con accesibilidad universal que brinden un paso seguro a los transeúntes de estas zonas, como estudiantes, comerciantes y ciudadanos en general”.

Destacó que estrechará los lazos de colaboración y comunicación con las autoridades estatales y federales en favor del bienestar de los ciudadanos, en especial con la construcción del Parque Estación Basílica, ubicado en el entorno de la estación Zapopan Centro, que conectará a los usuarios de la Línea 3 con el Andador 20 de Noviembre y el centro histórico del municipio.

Manifestó que la zona centro de Zapopan fortalecerá su conectividad multimodal, y con ello su derrama económica por la oferta turística, gastronómica y de servicios con la que cuenta.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones