Viernes, 26 de Abril 2024

“Enchularán” el entorno de la Línea 3

Autoridades de los tres niveles de Gobierno se sumarán a la intervención, que involucra espacios públicos desde Zapopan y hasta Tonalá

Por: El Informador

Autoridades estatales y municipales recorrieron el trazo de la Línea 3 para revisar las afectaciones; convocaran a vecinos para precisar la sacciones a seguir. FACEBOOK/deltoroismael

Autoridades estatales y municipales recorrieron el trazo de la Línea 3 para revisar las afectaciones; convocaran a vecinos para precisar la sacciones a seguir. FACEBOOK/deltoroismael

“Accesibilidad, conectividad y recuperación del espacio público”. Esas son las tres aristas que el gobernador, Enrique Alfaro, instruyó a mejorar en los entornos del trazo de la Línea 3 del Tren Ligero.

Mediante un comunicado, el Gobierno del Estado informó que autoridades de los tres niveles de Gobierno se sumarán a la intervención, que involucra espacios públicos desde Zapopan y hasta Tonalá.

Los vecinos podrán acercarse a las autoridades para exponerles, de viva voz, cuáles son las afectaciones que más han resentido tras cuatro años de obras, pues se instalará una mesa de trabajo cuya meta es “plantear las afectaciones vecinales que deben de ser corregidas, una serie de acciones para mejorar el entorno de esta obra y un registro de las áreas que se pueden aprovechar como espacio público”.

Patricia Martínez, coordinadora general de Gestión del Territorio; David Zamora, secretario de Infraestructura y Obra Pública y Diego Monraz, secretario de Transporte, recorrieron el trazo de la Línea 3 acompañados por los alcaldes de Guadalajara y Zapopan, Ismael del Toro y Pablo Lemus, respectivamente.

“En análisis posterior (al recorrido) se determinarán las acciones que emprenderá cada una de las instancias involucradas para, en la medida de lo posible, recuperar las zonas afectadas durante el proceso de construcción de la Línea 3”.

Revisarán el Fondo Metropolitano

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) revisará el proceso de integración de los Consejos de Desarrollo Metropolitano, mecanismo previsto para la gestión de los recursos del Fondo Metropolitano. El Gobierno de Jalisco entregó todos los requisitos y presentó un banco de proyectos para el área metropolitana.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones