Martes, 28 de Septiembre 2021

Jalisco vuelve a naranja en el semáforo epidemiológico por COVID-19 de la Ssa

Tras el decreto de una tercera ola de coronavirus, la Secretaría de Salud actualiza el indicador

Por: SUN .

Jalisco regresa al color naranja en semáforo epidemiológico. SUN/C. Mejía

Jalisco regresa al color naranja en semáforo epidemiológico. SUN/C. Mejía


La Secretaría de Salud (SSa) emitió el nuevo semáforo de riesgo epidemiológico, siendo el primero después de que se decretara la tercera ola de COVID-19 en el país; aparecen 15 estados en amarillo, 13 en naranja, 3 en verde y sólo uno en rojo. 

La dependencia actualizó en su página oficial el color en las entidades luego del registro en el aumento de casos positivos del SARS-COV-2 que corresponde a la actualización del 26 de Julio al 8 de agosto.

Jalisco subió a color naranja (riesgo alto de contagio); otras entidades que están en ese color son Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Colima, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Veracruz y Quintana Roo.

En estos estados están permitidas sólo las actividades económicas esenciales, se permite que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. También se menciona que en este color, se abren los espacios públicos abiertos con un aforo reducido.

COVID-19 en Jalisco, con alza en contagios activos 

En el caso de Jalisco, la Secretaría de Salud federal reportó este 23 de julio 20 nuevas muertes  y mil 139 nuevos contagios. Así, el acumulado estatal es de 12 mil 806 muertes desde el inicio de la pandemia.

Además, hay cinco mil 687 casos activos, por arriba de los cinco mil 304 reportados ayer.

Estados en semáforo amarillo por COVID-19

Los estados que quedaron en amarillo son: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxacala, Yucatán, Campeche y Tabasco. 

Es decir que todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. 

De acuerdo con la información en el mismo espacio, se detalla que en esta etapa, el espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave del nuevo virus. 

Entidades en verde

Las entidades catalogadas en verde son Aguascalientes, Chiapas y Coahuila. En rojo, sólo está Sinaloa.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

AA

Coronavirus

Temas

Lee También