Jueves, 18 de Abril 2024

Aceptan fallas en rutas modelo

Las inconsistencias fueron detectadas tras un estudio realizado por el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte Público

Por: Paloma López

El titular de la Secretaría de Transporte  puntualizó que las fallas de cuatro rutas fueron vistas desde el inicio administración y que eran

El titular de la Secretaría de Transporte puntualizó que las fallas de cuatro rutas fueron vistas desde el inicio administración y que eran "más graves". EL INFORMADOR / ARCHIVO

Diego Monraz, titular de la Secretaría de Transporte, aceptó las fallas que presentan las primeras cuatro rutas empresa, T01, T02, T03 y T09, modelos de este sistema de transporte.

Esto, tras el estudio que realizó el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte Público, a través de la Contraloría Ciudadana, en el que se detectaron inconsistencias en estas rutas, como falta de descanso para los operadores, personal insuficiente para administrar la empresa, exceso de velocidad normalizado, conducción irresponsable y falta de señalética eficiente dentro de las unidades.

"Aunque la calificación que dieron es aprobatoria, hay varios aspectos que son inconsistentes, no en todas las rutas, no en todas las unidades, ni con todos los choferes; sino de manera muy puntual de actitudes y cuestiones del propio modelo que pueden mejorar", reconoció Diego Monraz.

El funcionario también puntualizó que las fallas de estas cuatro rutas fueron detectadas desde el inicio administración y que eran "más graves". También agregó que el estudio que se les entregó se está tomando en cuenta y ya se comenzó a platicar con los transportistas y a tener reuniones internas sobre el tema.

La Secretaría informó que de las multas que se han interpuesto a todo el Transporte Público en hasta octubre del 2019, al menos una cuarta parte han sido dirigidas a unidades de la ruta empresa, es decir, cerca de 350.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones