Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Castigan a negocios que incumplen certificado COVID en Jalisco

¡Abusados! Castigan a negocios que incumplen con certificado COVID

El Gobierno estatal informó que los Ayuntamientos de la metrópoli han aplicado por esta razón 129 apercibimientos, seis clausuras y cuatro multas

Por: Evelyn Olvera

Las sanciones pueden ser económicas o incluso puede haber clausuras en establecimientos. ESPECIAL

Las sanciones pueden ser económicas o incluso puede haber clausuras en establecimientos. ESPECIAL

Luego de que el pasado viernes comenzara la obligatoriedad de solicitar certificado de vacunación contra el COVID-19 para poder ingresar a bares, discotecas, casinos, estadios y otros centros nocturnos, los gobiernos de la Zona Metropolitana de Guadalajara han aplicado sanciones y hasta multas por incumplir con la medida impuesta por el Gobierno estatal.

De acuerdo con el gobernador de Jalisco, sumaron hasta ayer 129 apercibimientos, seis clausuras y cuatro multas a estos establecimientos por no solicitar el comprobante de las vacunas de los comensales o visitantes en los municipios de la metrópoli.

“Los municipios han estado reportando sus acciones. Me parece que fueron ejercicios interesantes, particularmente en el partido del Atlas y el partido de Charros”, dijo el mandatario estatal.

Solicitó a los municipios reforzar el sistema de vigilancia en lo relacionado con la solicitud del certificado de vacunación o, en su efecto, el resultado negativo de una prueba PCR con máximo 48 horas de vigencia.

También dijo que algunos comercios incumplen incluso con las medidas sanitarias básicas, por lo que pedirá a los presidentes municipales que aumenten la vigilancia.

“Si hay centros comerciales que ya no están tomando temperatura, poniendo gel, vigilando el uso del cubrebocas en los espacios públicos, les vamos a apretar para que entiendan que esas medidas están vigentes y que tienen que cumplir, porque sí hemos visto un relajamiento en eso”.

Para poder ingresar a estos establecimientos, las personas pueden presentar también su papeleta de vacunación entregada el día de la aplicación del biológico o el certificado entregado en el extranjero.

PARA SABER

Se puede denunciar el incumplimiento de las medidas en la línea 33-3837-2600 ext. 2505, las redes sociales del Gobierno de Guadalajara y las oficinas de la Dirección de Inspección y Vigilancia, ubicadas en Cristóbal Colón 324.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones