Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Diciembre 2018

Abrirán túneles de López Mateos Sur este domingo

Esto con el objetivo de agilizar en la zona el regreso a clases el lunes 8 de enero

Por: Ilse Martínez

: Mencionan que la obra estaba planeada para finalizar en 90 días, pero es probable que terminen en 60 días. EL INFORMADOR / ARCHIVO

: Mencionan que la obra estaba planeada para finalizar en 90 días, pero es probable que terminen en 60 días. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El gobierno de Zapopan abrirá los túneles vehiculares de Avenida de Las Rosas y Avenida La Calma este domingo, con el objetivo de agilizar el regreso a clases el lunes 8 de enero ante la obra de repavimentación que realiza en los carriles centrales de López Mateos, desde Copérnico hasta el límite municipal, frente al salón de eventos Trasloma.

Pablo Lemus Navarro, alcalde de Zapopan, señaló que se cambiaron las losas de concreto del interior de los túneles mencionados y de la Avenida Mariano Otero, vialidad que también abrirán a partir de las 23:00 horas del domingo 7 de enero.

Adelantó que aunque la obra, que comenzó el pasado 27 de diciembre, estaba planeada para finalizar en 90 días, la rehabilitación va avanzando muy rápido. "Es probable que podamos acabar en 60 días".

Lemus Navarro agregó que actualmente hay 30 elementos de la Secretaría de Movilidad (Semov) que apoyan en puntos estratégicos, pero a partir del lunes 8 de enero será el doble. En total el ayuntamiento erogará 45 millones de pesos en esta rehabilitación.

El presidente municipal recordó que ayer fueron abiertos los carriles de Periférico Norte, desde Paseo de las Magnolias a Paseo de los Brezos, tras la conclusión de la interconexión del acuaférico como parte de los trabajos de construcción del Viaducto Belenes. "Se reestablece el servicio de agua hoy en la tarde, nosotros estuvimos apoyando con pipas de agua a todos los vecinos afectados. Fueron poco más de 100 colonias (70 de Zapopan)", subrayó.

Inician rehabilitación de espacio recreativo

La dirección de Obras Públicas de Zapopan arrancó este viernes con la rehabilitación de un espacio recreativo en la colonia San Isidro Ejidal, localizado en la calle Cuitláhuac, entre La Villa y San Francisco de Sales.

La inversión será de cuatro millones de pesos provenientes del Cusmax. Principalmente se sustituirán los pisos, las jardineras, áreas de juegos infantiles y mobiliario urbano, entre otras acciones.

"Es una recuperación de un espacio público que colinda con un preescolar, y que es utilizado por muchos niños y familias, no solamente al egreso de clases sino también por los vecinos de San Isidro Ejidal", expresó el alcalde Pablo Lemus Navarro, quien indicó que los trabajos deben finalizar antes del 20 de marzo.

Algunos vecinos de la colonia le expresaron al presidente municipal que muchos jóvenes que consumen drogas se han apropiado del lugar. Lemus Navarro les presentó al comandante de la zona para que le llamaran cuando eso ocurriera.

LS

Temas

Lee También

Comentarios