Viernes, 19 de Abril 2024

Abren a medias Mercado San Juan de Dios

Locatarios y personal de la administración informaron que se acordó que trabajarán de manera alternada para no saturar el mercado de personas

Por: Jorge Velazco

Los locales de comercios no esenciales se ubican principalmente en el primer y tercer piso. EL INFORMADOR / J. Velazco

Los locales de comercios no esenciales se ubican principalmente en el primer y tercer piso. EL INFORMADOR / J. Velazco

En el Mercado San Juan de Dios este lunes en el inicio de la Fase 0 abrieron alrededor de la mitad de los locales que eran considerados como no esenciales, pese a que muchos no contaban con el Distintivo de Apertura de Establecimientos.

Locatarios y personal de la administración informaron que se acordó que trabajarán de manera alternada para no saturar el mercado de personas.

“Todavía no tenemos una fecha clara para la reapertura, ya cuando tengamos nuestra calcomanía y nuestro sello vamos a abrir un día los pares y un día los nones de las nueve de la mañana a las cuatro de la tarde”, explicó Alfonso Muñoz, locatario.

Todos los comerciantes se comprometieron a despegar los pasillos para que la gente puede caminar lo más libre posible y aplicando las medidas de seguridad y de sanidad en cada puerta donde abra una pistola de termómetro, gel antibacterial, entre otros.

Los locales de comercios no esenciales se ubican principalmente en el primer y tercer piso.

“La dinámica es pares y nones, primero abren los pares y luego los nones, será un día cada uno, nada de mercancía fuera, todo dentro de la raya porque si no lo vamos a foliar”, dijo un inspector de la administración.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones