Jueves, 25 de Abril 2024

Frenan apertura de negocios en zona de Obregón

Inspectores que se encuentran en la zona aseguran que el Gobierno federal impidió la reapertura debido a que Jalisco se encuentra en semáforo rojo

Por: Jorge Velazco

Comerciantes de la zona están molestos pues ya estaban listos para iniciar actividades después de estar con las cortinas abajo por dos meses. EL INFORMADOR / G. Gallo

Comerciantes de la zona están molestos pues ya estaban listos para iniciar actividades después de estar con las cortinas abajo por dos meses. EL INFORMADOR / G. Gallo

Entre molestia y confusión los comerciantes de la zona de Obregón que tenían contemplado reiniciar operaciones este lunes no pudieron hacerlo aún y cuando algunos tenían su distintivo otorgado por el Gobierno del Estado que les permitía abrir sus cortinas.

“Lo que pasa es que las autoridades nos autorizaron para abrir el día de hoy, teniendo engomado, cumpliendo con el protocolo sanitario y ahorita están los inspectores viniendo a cerrar cortinas y pidiendo que nos retiremos”, explicó Laura González de MG Cinturones.

“Ya me había preparado, tengo casi tres meses sin abrir, se gastó para pintar y reacondicionar el lugar para cumplir con el protocolo”, agregó.

Virgilio Rodríguez, otro comerciante lamentó la desinformación que hay de parte de las autoridades municipales, estatales y federales.

“Un día te dicen una cosa, otro día te dicen otra, otro día te dicen que lo que dije ayer no lo dije, me entendieron mal todos”

El comerciante lamentó que por las diferencias entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, ellos sean los más afectados.

“El Presidente está en campaña y el gobernador ya entró también. Si se quiere lanzar de Presidente que renuncie y que no nos embarren a los ciudadanos. Nos están perjudicando porque ahorita hay un pique entre ellos, pero no se vale”, agregó Virgilio Rodríguez.

“Está mal, pero ellos solo se contradicen”, dijo otra comerciante que ya había levantado la cortina.

"Nos dijeron que hasta mañana cuando estén los filtros sanitarios y los túneles de sanitización íbamos a abrir, pero ya no, no hay nada claro, nos vamos a tener que esperar”, dijo Elizabeth de la tienda de bisutería Amaré.

Un inspector entrevistado por este medio explicó que el gobierno federal no les permitió la reapertura de los negocios porque Jalisco se encontraba en semáforo rojo y la zona de Obregón era un corredor comercial.

“Por el momento no, lo que pasa que Hugo López Gattel envió un comunicado donde Jalisco aparecía en Rojo y es por esa razón que se cambiaron las decisiones que estaban para el día de hoy”, dijo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones