Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 21 de Octubre 2018

Abren Casa del Emprendedor en Jalisco para jóvenes

El espacio está equipado para que los interesados puedan desarrollar sus talentos

Por: Ilse Martínez

Esperan atender mil jóvenes al mes e incubar 10 proyectos. EL INFORMADOR / I. Martínez

Esperan atender mil jóvenes al mes e incubar 10 proyectos. EL INFORMADOR / I. Martínez

Una idea es lo único que se necesita para que los jóvenes generen proyectos en la Casa del Emprendedor Jalisco, espacio equipado para que los interesados puedan desarrollar sus talentos, el cual fue inaugurado este jueves en Joaquín Arrieta #66.

El director de Bienestar y Estímulos del Instituto Mexicano de la Juventud, Alan Yasser López Álvarez, indicó que esperan la participación mensual de mínimo mil jóvenes. “Que por lo menos haya al mes 10 proyectos incubados, de manera que tengamos más de 100 proyectos de manera anual”, indicó.

López Álvarez explicó que la casa se divide en seis zonas, en la cual pueden hacer uso gratuito de computadoras, internet e impresora 3D. Por ejemplo en el área de marketing se pueden desarrollar spots y publicidad para comercializar los productos o en la zona verde pensar proyectos ecológicos. “Se pretendes que haya un ambiente donde puedan desarrollar sus ideas y conocer a otros emprendedores, una especie de ‘coworking’. Incluso puede ser un proyecto social, sin fines de lucro, de cualquier campo”.

El Informador / I. Martínez

El directivo agregó que el concepto inició en 2016 como una iniciativa para que en un mismo lugar los jóvenes adquirieran las herramientas para poder emprender un negocio o convertir sus ideas en proyectos. En Jalisco es la única sede, la casa será rentada por un año mientras el Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ) gestiona un inmueble propio perteneciente al Gobierno del Estado.

“En el país hay 31 lugares así y buscamos cerrar esta administración con aproximadamente 35 casas del emprendedor y presencia en 30 de las 32 entidades federativas”, dijo.

El director del IJJ, Ramón Morales Sánchez, resaltó que en la Casa del Emprendedor habrá un espacio para incubadoras y aceleradoras donde les explicarán a los jóvenes pasos para abrir sus negocios. Precisó que se consideran jóvenes las personas entre 12 y 29 años de edad, pero reciben a gente mayor a ese rango siempre y cuando su idea genere empresa.

Además de que habrá personal de diferentes dependencias de gobierno hablen de convocatorias y los orienten sobre dónde pueden conseguir financiamiento según su tipo de proyecto. “Por ejemplo si tú tienes alguna habilidad o talento que no has detonado, lo mejor que podríamos pensar es que puedas desarrollar esa habilidad y de tus talentos puedas vivir”, puntualizó.

La Casa del Emprendedor Jalisco

  • *Inversión cercana al millón de pesos entre Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) e Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ).
  • *Horario de 09:00 a 17:00 horas, pero se pretende ampliar hasta las 20:00 horas. Domicilio: Joaquín Arrieta #66, colonia Arcos Vallarta.
  • *La casa cuenta con seis zonas:
  1. Maker: Sala de juntas donde se orientará y vinculará a las personas emprendedoras para que desarrollen sus proyectos de manera óptima.
  2. Marketing: Estudio de grabación audiovisual para desarrollar material multimedia de alta calidad.
  3. Tic´s: Proyección de películas, documentales y cortometrajes.
  4. Innovación: Evaluar los productos que se desarrollen.
  5. Lounge: Servirá para organizar eventos, cursos y talleres
  6. Verde: Área para gestionar proyectos de negocios ecológicos y sustentables.

LS

Temas

Lee También

Comentarios