Martes, 23 de Abril 2024

AMLO promete visita a Jalisco tras reunión con empresarios


El Mandatario trata con el sector privado local temas de seguridad y transporte

Por: El Informador

En la foto, de izquierda a derecha: César de Anda, Carlos Álvarez del Castillo, Manuel Romo, Carlos Álvarez Bermejillo, José Medina Mora y Xavier Orendain. ESPECIAL

En la foto, de izquierda a derecha: César de Anda, Carlos Álvarez del Castillo, Manuel Romo, Carlos Álvarez Bermejillo, José Medina Mora y Xavier Orendain. ESPECIAL

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a entablar una reunión con el sector privado y el gobernador Enrique Alfaro para concretar temas de importancia para Jalisco, tras la reunión que sostuvo este miércoles en Ciudad de México con 47 empresarios del estado.

Tras la reunión, que se acortó de 150 a 90 minutos por compromisos del Mandatario, se comprometió a estar presente en una reunión en Guadalajara, luego de que no se pudieran tocar varios asuntos de importancia para el sector privado jalisciense.

"Hay muchas cosas pendientes, pero destaco que en la reunión anunciada se habló de que esté presente el gobernador, y eso me parece bueno y significativo", indicó Miguel Ángel Landeros, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente.

Entre los temas que sí se pudieron manejar en la reunión,  López Obrador reiteró su compromiso de entregar en diciembre la Línea 3 del Tren Ligero a Guadalajara, y confirmó que la Guardia Nacional se desplegará en Jalisco para reducir la inseguridad.

"Resalto que se tocó el tema de inseguridad y la necesidad del Gobierno federal para combatir este tema en el estado, el presidente señaló que la Guardia Nacional ya vendrá a Jalisco, para que la tranquilidad y seguridad de los jaliscienses mejoren", indicó Jacobo Cabrera, presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ).

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones