Jueves, 25 de Abril 2024

La iniciativa privada de Jalisco lleva a AMLO temas prioritarios

Empresarios locales asisten hoy a Palacio Nacional con el objetivo de sacar adelante proyectos que benefician al Estado

Por: El Informador

La ampliación del Aeropuerto Internacional de Guadalajara y la necesidad de un arreglo con los ejidatarios de El Zapote es uno de los asuntos que pondrán en la agenda. EL INFORMADOR/Archivo

La ampliación del Aeropuerto Internacional de Guadalajara y la necesidad de un arreglo con los ejidatarios de El Zapote es uno de los asuntos que pondrán en la agenda. EL INFORMADOR/Archivo

Un grupo de 47 empresarios jaliscienses sostendrán hoy una reunión privada con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en Palacio Nacional, en la que expondrán temas prioritarios como el suministro de energía eléctrica y combustibles, el abasto de agua, la ampliación del Aeropuerto de Guadalajara y el sistema de transporte Peribús.

“Esperamos respuesta del Presidente a nuestros planteamientos y temas, que son muchos y todos trascendentes, y que sea favorable en algunos”, mencionó José Luis González Íñigo, empresario y enlace entre Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, y el sector privado (IP) jalisciense. “Queremos empatar las estrategias con el objeto de lograr un crecimiento económico en Jalisco, generar riqueza, y la consecuente creación de empleos”.

Algunos de los empresarios que asistirán a la primera interlocución entre AMLO y la iniciativa privada jalisciense serán César de Anda Molina, coordinador del Consejo Consultivo para la Innovación, Crecimiento y Desarrollo Sustentable; René Rivial, fundador de la compañía de pinturas Prisa; Pablo Moreno, presidente de Grupo ampm; el ex senador Raymundo Gómez Flores y los líderes de las principales cúpulas empresariales, excepto Coparmex Jalisco, quienes irán en su calidad de hombres de negocios.

En materia energética, la IP espera convencer al Presidente de garantizar el suministro de electricidad en Jalisco, así como incrementar la capacidad de almacenamiento y disposición de combustibles.

Sobre el tema del agua, los empresarios esperan concretar acuerdos para la distribución de ese recurso de la nueva Presa El Zapotillo entre Guanajuato y Jalisco.

“Hablaremos de la culminación de la Presa de El Zapotillo y sobre el lago de Chapala, no sólo como proveedor de agua para Guadalajara sino como destino turístico”, consideró el fundador y presidente de la agroempresa Sesajal.

También se buscará convencer a AMLO sobre la importancia del Peribús como nuevo proyecto de movilidad en Guadalajara.

La ampliación del Aeropuerto Internacional de Guadalajara y la necesidad de un arreglo con los ejidatarios de El Zapote será otro asunto que pondrán en la agenda, así como el Libramiento a Puerto Vallarta, más apoyos al sistema de salud en la Entidad y el desarrollo sustentable del sector agropecuario y tequilero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones