Viernes, 19 de Abril 2024

AMLO promete recursos para Puerto Vallarta

El Presidente de México adelantó que habrá un programa de desarrollo urbano para el municipio costero, igual que en Bahía de Banderas

Por: Rodrigo Rivas Uribe

López Obrador descartó que en el país se puedan implementar certificados de vacunación como los aplicados en algunos países europeos. EFE / Presidencia de México

López Obrador descartó que en el país se puedan implementar certificados de vacunación como los aplicados en algunos países europeos. EFE / Presidencia de México

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la aplicación de un programa de desarrollo urbano en Puerto Vallarta y que se repondrán los fondos que no llegaron el año pasado.

En su visita al municipio costero, AMLO justificó el recorte de 650 millones de pesos que se invertirían en colonias vallartenses como parte del programa federal para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, pues dijo que era necesario destinar esos fondos a la conclusión de las obras de la Línea 3 del tren eléctrico de Guadalajara.

López Obrador afirmó que la reposición de recursos estará contemplada en el presupuesto del próximo año.

“Tenemos el compromiso pendiente con Puerto Vallarta, pero ofrezco de que va a estar incluido en el presupuesto del 2022, va a haber un programa de desarrollo urbano para Puerto Vallarta igual que en Bahía de Banderas.”, dijo.

Sobre los fondos pendientes para la construcción del Puente Federación y el Libramiento Sur, AMLO explicó que están analizando el tema. Además, prometió apoyo y dar seguimiento a denuncias de construcciones que afectan áreas naturales y destacó que Jalisco es el Estado con más instalaciones concluidas para la Guardia Nacional con 30 cuarteles terminados.

Lanzará programa anti baches

En su visita a Jalisco, López Obrador anunció que en las próximas semanas presentará un programa nacional para atender problemáticas urbanas como los baches.

“Pronto vamos a llevar a cabo un programa especial para baches en todo el país, en las ciudades. Nos vamos a poner de acuerdo con gobiernos estatales y municipales; porque es el principal problema para la gente que vive en las ciudades según esa encuesta (del INEGI)”; comentó AMLO, quien refirió que los baches son la principal preocupación de las personas que viven en ciudades, por delante de la inseguridad.

Cuestionado sobre las medidas de cierre de negocios, como bares y antros, por el incremento de casos de COVID-19, AMLO reiteró que está en contra de que se impongan medidas restrictivas, pero respeta las medidas que aplican los gobiernos municipales.

Asimismo, López Obrador descartó que en el país se puedan implementar certificados de vacunación como los aplicados en algunos países europeos, y lanzó un nuevo llamado a los jóvenes para que acudan a inmunizarse y prevenir cuadros graves de la enfermedad, esto luego de dar la noticia de que han llegado a Jalisco tre millones 992 mil 428 dosis de la vacuna anti COVID de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Cansino.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones