Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO descarta frenar o demoler El Zapotillo: Alfaro

El gobernador de Jalisco anunció que el Presidente se pronunció en contra de una posible demolición o desmantelamiento de la obra; siguen abiertos al diálogo

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Luego de reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar el tema de la construcción de la presa El Zapotillo, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, informó que el Mandatario federal se pronunció en contra de una posible demolición o desmantelamiento de la obra. Refirió que fue un buen encuentro donde se dieron los primeros pasos para alcanzar una solución. 

“No se decidió el día de hoy (la altura de la cortina), lo que se acordó, que yo creo que es importante, es que se va a escuchar a todos; que el diálogo va a seguir abierto. Quedó claro que no es una obra que hicimos nosotros, pero que la obra ya está allí y que es totalmente inviable, absurdo, el pensar en demolerla eso es una buena noticia y que a partir de eso vamos a seguir con la mesa abierta para escuchar las distintas voces y llegar a una conclusión en los próximos días. Fue una buena primera reunión”, detalló. 

Alfaro comentó que esta semana seguirá en comunicación con la Secretaría de Gobernación para seguir en la mesa, dijo que se busca construir un acuerdo con los ciudadanos afectados. 

Por su parte, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, reiteró que se alcanzó el acuerdo para la no demolición de la cortina de la presa. Explicó que presentaron al Presidente la propuesta técnica del acuerdo alcanzado entre ambas Entidades y la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Tras la reunión de casi dos horas con los gobernadores de Jalisco y Guanajuato, el Presidente Andrés Manuel López Obrador también recibió a pobladores de Temacapulín, Acasico y Palmarejo; que se oponen a la presa.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones