Miércoles, 24 de Abril 2024

AJP: Daños por fraude de la inmobiliaria ya superan los mil millones de pesos

La Fiscalía de Jalisco detalla que hasta el momento suman 942 denuncias relacionadas con los hechos

Por: Rubí Bobadilla

Las afectaciones por fraude de AJP ascienden ya a los mil 035 millones 835 mil 740 pesos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las afectaciones por fraude de AJP ascienden ya a los mil 035 millones 835 mil 740 pesos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Casi mil denuncias han sido presentadas ante la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros de la Fiscalía de Jalisco por el presunto fraude cometido por la inmobiliaria AJP.

Así lo dio a conocer este martes la Fiscalía de Jalisco, dependencia que señaló, hasta el momento suman 942 denuncias recibidas por esta dirección por las afectaciones derivadas del fraude por parte de la empresa a cargo del ahora fallecido Luis Oswaldo.

Las afectaciones, señaló, ascienden ya a los mil 035 millones 835 mil 740 pesos; es decir, en promedio 1.1 millones de pesos por persona aproximadamente, aunque hay testimonios que documentan haber perdido hasta 10 millones pesos por las presuntas anomalías de Luis Oswaldo.

Hasta el pasado 12 de agosto se habían realizado dos cateos mediante los cuales se aseguraron siete inmuebles, además de haber inmovilizado otros 33 ante el Registro Público de la Propiedad del Estado, según informó entonces el Fiscal Estatal, Luis Joaquín Méndez.

De acuerdo con las personas afectadas, al momento ya son 46 las fincas vigiladas por la autoridad estatal.

Al respecto, varias y varios de los afectados han solicitado la intervención de la Procuraduría Social del Estado de Jalisco a fin de que se les apoye con el trámite de juicio mercantil y civil a fin de recuperar algo de lo perdido a partir de estos bienes, “antes de que la familia de Luis Oswaldo pueda pedir la herencia”.

Lo anterior preocupa a las víctimas debido a que la Fiscalía no ha informado sobre órdenes de aprehensión emitidas contra sus familiares, pese a que varios están señalados en las denuncias.

El procurador Social del Estado, Juan Carlos Márquez, aseguró que ya se trabaja en un par de estrategias para poder analizar el apoyo que se podría dar a las personas afectadas que lo requieran, ya que cada caso debe llevarse en lo individual debido que cada persona fue fraudada de forma distinta con pagarés firmados no solo por Luis Oswaldo, sino por otras personas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones