Lunes, 18 de Marzo 2024

A pocos días, de que venza el plazo para el pago de refrendo

A partir del 29 de marzo, las personas que incumplan con el pago, deberán pagar la cuota total más recargos

Por: EL INFORMADOR

Ley estatal de Ingresos también considera el pago de la cuota de 40 pesos para la Cruz Roja Mexicana y el Hogar Cabañas. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Ley estatal de Ingresos también considera el pago de la cuota de 40 pesos para la Cruz Roja Mexicana y el Hogar Cabañas. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Será el próximo 28 de marzo el último día que tienen las personas para realizar el pago de refrendo vehicular 2018 con un descuento del 5%, informó la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf).

Para el presente año, la Ley de Ingresos de Jalisco, aprobada por el Congreso del Estado, contempla la tarifa de 522 pesos, sin embargo, los conductores de la metrópoli podrían pagar únicamente 496 pesos por el descuento designado si realizan el pago antes de la fecha límite.

Desde el primero de febrero y hasta el día de hoy, se han efectuado 646 mil 195 operaciones de refrendo

Cabe mencionar que la Ley estatal de Ingresos también considera que, junto con el pago del refrendo, los contribuyentes deben saldar la cuota de 40 pesos que es destinada a partes iguales a las acciones de beneficencia que llevan a cabo las instituciones: Delegación Jalisco de la Cruz Roja Mexicana (20 pesos) y el Hogar Cabañas (20 pesos).

La SEPAF señaló que los propietarios de automotores que incumplan con el pago del Refrendo Vehicular 2018, deberán pagar a partir del 29 de marzo los recargos establecidos en la Ley de Ingresos.

Algunas opciones para realizar el pago:

Alternativas no institucionales:

Bancos: Banamex, BanBajío, BBVA Bancomer, Banorte, HSBC, Santander y Scotiabank

Centros Telecomm Telégrafos

Tiendas de conveniencia: Comercial Mexicana, Chedraui, OXXO y 7 Eleven; así como en las Farmacias Guadalajara, Del Ahorro y Benavides. Asimismo, a partir de este año, se incorporan a este servicio, Sam’s Club, Walmart, Aurrera y Superama.

Alternativas institucionales:

Servicio en línea, a través de la página electrónica

Aplicaciones móviles -APP-: Android “Servicios en Línea Jalisco” y el iOS: “Servicios en Línea Gobierno de Jalisco”.

https://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/vehicular/

134 recaudadoras estatales con atención de lunes a viernes, en un horario de 8:30 a 15:30 horas en las oficinas ubicadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y de 8:30 a 14:30 horas en las que se localizan en los municipios del resto del Estado.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones