Viernes, 26 de Abril 2024

A inicios de marzo, ciclovía en el Viaducto Belenes

Será bidireccional y quedará separada del flujo vehicular mediante barreras físicas; resta instalar señalamientos de preferencia y vegetación para darle un nuevo rostro

Por: El Informador

Las obras se ejecutan con 20 millones de pesos aprobados dentro del presupuesto 2019.EL INFORMADOR/F. Atilano

Las obras se ejecutan con 20 millones de pesos aprobados dentro del presupuesto 2019.EL INFORMADOR/F. Atilano

Los 1.2 kilómetros de ciclovía del proyecto Viaducto Belenes, al Norte de la metrópoli, quedarán listos para usarse a partir de la primera semana de marzo, aseguró el director general de Construcción de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), José María Goya.

Según el coordinador general administrativo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Luis Alejandro León, ahora que ya fue colocada la plancha del paso peatonal en el lado Sur del Periférico, se comenzarán a colocar los elementos necesarios para la ciclovía, entre los que se encuentra la señalización.

Ambas autoridades indicaron que la ciclovía será bidireccional y segregada; es decir, separada del flujo de vehículos mediante barreras físicas, y se encontrará en el carril lateral del Periférico que va con rumbo hacia el Tren Ligero. Por eso, la balización para señalar la parada de camión en el punto se colocó en el segundo carril.

De acuerdo con José María Goya, la colocación será ejecutada con parte de los 20 millones de pesos aprobados por el Gobierno de Jalisco para las obras complementarias del Viaducto Belenes. 

Otros pendientes para acabar el proyecto (inaugurado el pasado 5 de diciembre por la administración anterior) son instalar señalamientos de preferencia de paso en la superficie, y de entrada y salida  del paso a desnivel, así como vegetación en los taludes.

Por parte de la UdeG aún falta concluir las plazoletas a las que se les colocarán pérgolas y mobiliario urbano, así como arbolado y vegetación en las jardineras. Además, falta instalar las guías podotáctiles que se conectarán con las ya existentes en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

Se espera que el proyecto quede terminado a finales de febrero.

Sobre la semaforización, ambos indicaron que en un plazo máximo de siete días quedarán instalados y en funcionamiento los semáforos vehiculares y peatonales (los cuales serán auditivos), mismos que se encontrarán a la altura del paso peatonal.

Detectan robos

Al menos 10 tapas de los registros del colector pluvial que pasa debajo de los carriles centrales del Periférico Norte han sido robadas. Para evitarlo, éstas serán soldadas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones