Jueves, 25 de Abril 2024

A contrarreloj, socializan cambio en rutas por Línea 3

El Gobierno estatal indica que a partir del domingo iniciarán las modificaciones en ocho de los 25 derroteros contemplados

Por: El Informador

Desde el próximo domingo, ocho rutas del transporte público deberán llegar al Centro de Transferencia Multimodal, ubicado en la estación La Normal de la Línea 3 del Tren Ligero. ESPECIAL

Desde el próximo domingo, ocho rutas del transporte público deberán llegar al Centro de Transferencia Multimodal, ubicado en la estación La Normal de la Línea 3 del Tren Ligero. ESPECIAL

A sólo unos días de la puesta en marcha de la Línea 3 (L3) del Tren Ligero en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), el Gobierno del Estado explicó qué cambios habrá en las rutas del transporte público que deberán modificar su recorrido. 

A través de un comunicado, la autoridad estatal detalló que las primeras ocho en ajustarse serán la C-90 (antes 165), C-91 (166), C-92 (167), C-94 (169), T15-C4 (275B Villegas), T15-C04 (231C),  T15-C05 (275B Higuera) y T15-C06 (275C).

Éstas también tendrán que cambiar de terminal. A partir del próximo domingo deberán llegar al Centro de Transferencia Multimodal (Cetram), ubicado en la estación La Normal de la L3. 

Se decidió que esos ocho derroteros terminen allí, de modo que sea más sencillo para los usuarios transbordar, si es necesario, a la Línea 3. 

Se aclaró que ningún operador estará obligado a esperar la salida o llegada de pasajeros del Tren Ligero.

Se añadió que el Cetram de La Normal, que da acceso al Jardín Chopin y al Paseo Fray Antonio Alcalde, también permitirá la entrada a los usuarios del sistema MiBici.

Con respecto a las otras 17 rutas que, eventualmente, tendrán una desviación en su recorrido y terminal, sólo se refirió que las que tienen su centro de operaciones en Zapopan se ajustarán a partir del sábado 19 de septiembre; las de Tlaquepaque lo harán una semana después.

Mañana, y tras seis años de obras, la Línea 3 del Tren Ligero, que tuvo un costo superior a los 35 mil millones de pesos, abrirá sus puertas al público a partir de las 16:00 horas. Esto luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y autoridades locales la inauguren formalmente.

El gobernador de Jalisco confirmó que los pasajeros podrán trasladarse en ella sin costo alguno durante la primera semana de operaciones: del 12 al 20 de septiembre. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones