Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Increpan a Enrique Ibarra en acto conmemorativo por explosiones del 22 de abril

Enrique Ibarra Pedroza aseguró que la actual administración es la que más ha apoyado, sin embargo, los presentes lo desmintieron

Por: Ernesto Gómez

00:00:00

Durante el acto cívico que se realizó la mañana de hoy en el jardín de San Sebastián, en la colonia Analco, en conmemoración por las explosiones ocurridas el 22 de abril de 1992, ciudadanos increparon al secretario de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza.

En el evento, Ibarra Pedroza aseguró que la actual administración es la que más ha apoyado, sin embargo, los presentes lo desmintieron.

“Varios de los integrantes de aquí han tenido hasta 34 reuniones en Palacio de Gobierno en atención a las demandas expresadas. Ese fideicomiso de ninguna manera rehúye su responsabilidad. Cada uno de los 57 lesionados recibe 15 mil 600 pesos mensuales, lo que equivale a tres salarios mínimos, un total de 9.9 millones anuales”, comentó Ibarra.

Además, dijo que la administración hizo una inversión de más de 26 millones 392 mil pesos para la adquisición de medicamentos, prótesis y órtesis que se entregaron a la OPD Servicios de Salud Jalisco, por eso, Ibarra Pedroza dijo estar en desacuerdo con muchas de las opiniones de integrantes de la Asociación Civil 22 de abril de Guadalajara, y de su lideresa, Lilia Ruiz.

“Por eso no puedo compartir, ni ser omiso en las injustas expresiones que hizo Lilia Ruiz, nunca ha dejado de ser atendida y lo seguiremos haciendo, no soy partidario en cerrar ciclos en las historias de comunidades con fechas determinadas de quién gobernaba en ese entonces, tenemos que seguir haciendo el ejercicio de apoyarlos”, mencionó.

También dijo que no es justo las acusaciones realizadas por los inconformes, pues de los seis gobernadores que tuvieron que atender esta tragedia, el actual mandatario estatal ha sido el más solidario, y recordó que incluso cuando fue alcalde de Guadalajara aportó cuatro millones de pesos.

En dicho momento, cuando se expresó Ibarra, varios integrantes comenzaron a gritar que no era cierto y que aún quedan familias que hasta el momento no han recibido nada.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones