Jueves, 28 de Marzo 2024

Martha Rosa Araiza plantea una alianza para favorecer a jóvenes

Propone la unión entre la iniciativa privada, el sector público y las universidades para impulsar en emprendimiento
 

Por: El Informador

La candidata de Nueva Alienza sostuvo un diálogo con estudiantes de la Universidad Enrique Díaz de León. NOTIMEX

La candidata de Nueva Alienza sostuvo un diálogo con estudiantes de la Universidad Enrique Díaz de León. NOTIMEX

La candidata a la gubernatura de Jalisco por el partido Nueva Alianza, Martha Rosa Araiza Soltero, se pronunció por una alianza entre universidades y empresas para favorecer a los jóvenes jaliscienses.

Propuso una alianza estratégica entre la iniciativa privada, el sector público y las universidades, "para que en las escuelas de educación superior existan las denominadas incubadoras de proyectos, mediante las cuales los alumnos pueden encontrar empleo antes de culminar sus carreras".

Citó como ejemplo el Centro Universitario de la Zona Valles, donde hay módulos de empresas privadas y de dependencias públicas como el Sistema de Administración Tributaria (SAT), que reciben proyectos de alumnos, quienes así pueden desarrollar sus ideas e incursionar en el área laboral mientras cursan las licenciaturas.

La abanderada de Nueva Alianza indicó que para mejorar la economía se debe promover el aumento del salario mínimo, fomentar el consumo de los productos hechos en Jalisco y establecer los convenios y alianzas entre las casas de estudios y las empresas privadas, tendientes a favorecer el emprendimiento entre los alumnos.

Se comprometió a mejorar las condiciones laborales de los maestros, "los países con las más óptimas condiciones son aquellos que destinan mayor presupuesto a la educación, como Japón o Finlandia".

Planteó la renuncia garantizada, "para que los candidatos firmen ante notario su compromiso de dejar el puesto si incurren en corrupción sin necesidad de una revocación de mandato, cuya organización resulta costosa".

Por otra parte lamentó el atentado que sufrieron el secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, "y gente allegada a él, además de que entre las víctimas haya ciudadanos ajenos a los hechos".

La aspirante a gobernadora de Jalisco por Nueva Alianza hizo un llamado al mandatario estatal para que aplique la ley de manera implacable. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones