Martes, 23 de Abril 2024

Era una familia los cinco asesinados en Rancho Las Palmas

El fiscal Gerardo Solís descartó que el multihomicidio hubiera participación del crimen organizado

Por: El Informador

Los cuerpos fueron localizados el pasado viernes, en Tlajomulco. ESPECIAL

Los cuerpos fueron localizados el pasado viernes, en Tlajomulco. ESPECIAL

Las cinco personas encontradas asesinadas el pasado fin de semana en el inmueble conocido como Rancho Las Palmas, en Tlajomulco de Zúñiga, eran los integrantes de una familia, confirmó el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís.

"Era una familia completa, la mamá, una hija mayor de edad y tres hombres menores de edad, todo parece indicar que se trata de una familia. Debo mencionarles que no hay hasta el momento una diligencia de reconocimiento de los cuerpos".

A las 19:00 horas del viernes oficiales de Tlajomulco atendieron un reporte en el Rancho Las Palmas, ubicado unos dos kilómetros al sur de Santa Cruz del Valle, desde el cruce de Prolongación 1 de Mayo y González Gallo.

La persona que les permitió el ingreso era uno de los trabajadores, quien se dedicaba a alimentar a los animales. Les informó que había cinco personas en el interior ya sin vida, indicó Wolfang Rodríguez, comandante de Tlajomulco.

Las personas estaban unas con la boca encintada, atados de manos con cinchos de plástico y amarrados del cuello en un barandal. No se apreciaban lesiones de bala pero sí de violencia física.

Al parecer entre las víctimas faltaba el padre. "Hay un adulto mayor que estamos en una búsqueda intensa desde ese día, hay por ahí unos datos que ya se han estado corroborando sin mucho éxito, pero sí hay un adulto que es pieza clave en la manera como sucedieron los hechos".

Si bien en los últimos multihomicidios ocurridos en las últimas semanas se tienen como líneas de investigación la presunta participación de la delincuencia organizada, en específico, dedicadas a la venta de narcóticos, en este hecho no es el caso.

"En el caso de Las Palmas específicamente no hay esa línea de investigación que haya sido un hecho vinculado con una actividad delictiva relacionada al narcotráfico o venta de droga al menudeo, tenemos otro par de líneas de investigación que de momento me reservo".

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones