Sábado, 20 de Abril 2024

Hallan cinco muertos dentro de una finca en Tlajomulco

Los cuerpos de dos mujeres y tres hombres, con huellas de tortura, fueron localizados la tarde de este viernes

Por: El Informador

Elementos de la Fiscalía y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaron las diligencias correspondientes. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Elementos de la Fiscalía y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaron las diligencias correspondientes. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Cinco personas asesinadas fueron localizadas en el interior de un inmueble en Tlajomulco de Zúñiga, dos mujeres y tres hombres quienes además se hallaban amarrados, confirmó la Policía Municipal.

Alrededor de las 19:00 horas se recibió un reporte vía radio tras lo que unidades de la Comisaría se dirigieron hacia el sitio conocido como Rancho Las Palmas, al que se llega por Prolongación 1 de Mayo y la calle González Gallo, a unos dos kilómetros al sur de Santa Cruz del Valle.

A la llegada de los oficiales confirmaron que en el inmueble había cinco personas ya sin vida y con huellas de tortura, las cuales estaban amarradas con cinchos de plástico. Todas eran mayores de edad.

Wolfang Rodríguez, comandante de la Policía de Tlajomulco, indicó que fue un trabajador el que encontró los cadáveres y reportó el hecho a las autoridades.

"Arriban nuestras unidades y se entrevistan con el señor, antes de ingresar estaba completamente cerrado el lugar. Se entrevistan con el reportante, les abren el portón, él es el que se encarga de darles alimento a los animales aquí en el interior, y efectivamente descubren hasta el fondo del rancho lamentablemente cinco cuerpos".

Los animales que se hallaban eran vacas, puercos, caballos y pollos, por lo que se le solicitó a la Fiscalía que tomara cuenta de la cantidad y el resguardo de los mismos.

Se dio aviso a la Fiscalía y al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes determinarán las causas de muerte y trasladarán a los cadáveres a sus instalaciones a la espera de identificación. No se han precisado las causas de muerte.

Según se presume, falta una persona, adulto mayor, además de un vehículo.

Este hecho es uno más de los homicidios múltiples ocurridos en la última semana en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Recién el día lunes se localizaron cuatro cadáveres con lesiones de bala en el patio de una finca en Obsidiana y Juan de Dios Robledo, en Guadalajara.

El domingo fueron hallados otros cuatro en la colonia López Portillo, en Tlaquepaque, en el cruce de Membrillo y Puerto Melaque; y el sábado pasado hallaron tres cadáveres en la colonia Loma Linda, en Guadalajara.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones