Viernes, 26 de Abril 2024

Venezuela acusa a EU de retener carguero en el canal de Panamá

Asegura que la retención del barco, que contiene 25 mil toneladas de harina de soya para producir alimentos, se debe al reciente bloqueo impuesto por el gobierno de Trump

Por: El Informador

Venezolanos se manifiestan para exigir respeto a su soberanía nacional por parte de Estados Unidos. EFE/M. Guitérrez

Venezolanos se manifiestan para exigir respeto a su soberanía nacional por parte de Estados Unidos. EFE/M. Guitérrez

El Gobierno de Nicolás Maduro denunció que un barco con 25 mil toneladas de “harina de soya” para la producción de alimentos se encuentra retenido en el canal de Panamá y aseguró que tal situación se debe al bloqueo que Estados Unidos (EU) impuso a las propiedades estatales de Venezuela en su territorio.

“Se encuentra retenido en el canal de Panamá un barco que trae 25 mil toneladas de harina de soya para la producción de alimentos en nuestro país, en atención al criminal bloqueo impuesto por Donald Trump”, anunció la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Indicó que “el dueño del barco fue informado por la empresa aseguradora que estaba impedido de traer esa carga a Venezuela atendiendo las ilícitas sanciones” del Gobierno de Estados Unidos.

Rodríguez, quien exigió a las Naciones Unidas “detener la grave agresión”, aseguró que la misma “constituye una violación masiva de los derechos humanos de toda la población venezolana” y culpó a EU de pretender “impedir su derecho a la alimentación”.

La vicepresidenta venezolana también aprovechó para reiterar que el jefe del Parlamento Juan Guaidó, a quien el Gobierno acusa de pedir sanciones contra el país, responderá “ante la historia por atentar” contra la soberanía y la integridad de Venezuela.

El pasado lunes, Trump impuso un bloqueo total a los bienes estatales del Gobierno chavista en territorio estadounidense, en un nuevo paso en el intento de deponer a Maduro como mandatario y al que califica de “dictador”.

Panamá es miembro del denominado Grupo de Lima, integrado por una docena de países que apoyan al líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, y que desconocen a Maduro porque consideran que fue reelegido en unas elecciones fraudulentas.

La Administración chavista defiende que la escasez de medicinas y alimentos en el país se debe a las sanciones que impone Estados Unidos desde 2017, pero lo cierto es que la grave crisis económica que sufre Venezuela dura ya más de un lustro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones