Jueves, 18 de Abril 2024

Europa rechaza sanciones extraterritoriales de EU a Venezuela

La Unión Europea subraya que están analizando "en detalle el alcance y las implicaciones" de las medidas impuestas por Washington

Por: NTX

Venezuela atraviesa por una crisis política que se agudizó en enero pasado. AFP / F. Parra

Venezuela atraviesa por una crisis política que se agudizó en enero pasado. AFP / F. Parra

La Unión Europea (UE) reiteró hoy su desacuerdo a la aplicación de medidas restrictivas extraterritoriales como las que impuso esta semana el gobierno de Estados Unidos a Venezuela, manifestó el portavoz europeo, Carlos Martín Ruiz de Gordejuela.

"Nuestra posición es conocida, nos oponemos a la aplicación extraterritorial de medidas unilaterales", enfatizó el vocero europeo en conferencia de prensa, reportó el portal de noticias Europa Press.

Sin embargo, la portavoz Annika Breidthardt subrayó que la UE analiza "en detalle el alcance y las implicaciones" de las medidas impuestas por Washington a Caracas.

El lunes, el gobierno del presidente estadunidense Donald Trump, impuso nuevas sanciones económica a Venezuela, entre ellas el bloqueo de todos los bienes del gobierno venezolano en territorio estadounidense.

Según la orden, todos los bienes e intereses en propiedad del gobierno venezolano que estén en lo sucesivo en Estados Unidos, o en el poder o el control de cualquier estadounidense, están bloqueados y no pueden transferirse, pagarse, exportarse, retirarse o negociarse de otra manera.

Tras el anuncio de las sanciones, el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro denunció que el objetivo del nuevo plan estadounidense es un cambio inconstitucional en el país, en abierta violación a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

Venezuela atraviesa por una crisis política que se agudizó en enero pasado, luego que el líder de la Asamblea Nacional, de oposición, Juan Guaidó, se juramentó como "presidente encarado" del país, y de inmediato fue reconocido por Estados Unidos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones