Miércoles, 17 de Agosto 2022

Variante ómicron: EU reduce tasa de prevalencia tras revisión de datos

Autoridades sanitarias consideran que la nueva cepa fue responsable del 22.5 por ciento de las nuevas infecciones en el país

Por: EFE

Los casos de COVID en Estados Unidos se han acelerado y aumentaron un 66 % en la última semana. EFE/M. Reynolds

Los casos de COVID en Estados Unidos se han acelerado y aumentaron un 66 % en la última semana. EFE/M. Reynolds

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos rebajaron este martes la tasa de prevalencia de la variante del coronavirus ómicron en el país con respecto a otras, como la delta.

En datos actualizados en su página web este martes, los CDC apuntan que en la semana del 19 al 25 de diciembre los contagios por ómicron supusieron el 58.6 por ciento, pero recortaron la estimación de la semana anterior, en la que ahora señalan que ómicron fue responsable del 22.5 por ciento de las nuevas infecciones.

El porcentaje de prevalencia de ómicron en la semana del 12 al 18 de diciembre se había situado en el 73.2 %, por lo que corrigieron en más de cincuenta puntos esta estimación.

Esa semana, con los datos actualizados, el 77 % de los contagios restantes fueron infecciones causadas por la variante delta, y únicamente un 0.5 % resultaron de variantes distintas a ómicron y delta.

En cualquier caso la tendencia es al alza y comprueba que ómicron está ganando cada vez más terreno como lo muestra la semana posterior -19 al 25 de diciembre-, al llegar a ser el 58.6 % de las infecciones, frente al 41.1 % de delta.

Los contagios de COVID en Estados Unidos se han acelerado y aumentaron un 66 % en la última semana, en la que se registró, además, un incremento de las muertes por la pandemia de un 18 por ciento.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones