Viernes, 19 de Abril 2024

Trump nombra a Mark Esper al frente del Pentágono

El presidente anuncia que el secretario en funciones, Patrick Shanahan, deja el cargo por razones familiares

Por: AFP

Mark Esper tiene amplia experiencia en el sector privado, se graduó en la Academia Militar de West Point en 1986 y sirvió en el Cuerpo de Infantería. AFP/ARCHIVO

Mark Esper tiene amplia experiencia en el sector privado, se graduó en la Academia Militar de West Point en 1986 y sirvió en el Cuerpo de Infantería. AFP/ARCHIVO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes el reemplazo de Patrick Shanahan al frente del Pentágono por Mark Esper, que fungía como subsecretario del ejército.

"Agradezco a Pat por su excelente trabajo y voy a nombrar al secretario (adjunto) del ejército, Mark Esper, como nuevo secretario interino de Defensa", tuiteó Trump, quien precisó que Shanahan deja el cargo por razones familiares.

Según el diario USA Today, el FBI estaba investigando, como parte del proceso de confirmación, acusaciones de violencia conyugal que datan de 2010 contra Shanahan, actualmente divorciado.

Exsubsecretario, Shanahan asumió la jefatura del Pentágono en forma interina en diciembre tras la dimisión de James Mattis.

Jefe del Pentágono pide "neutralidad política" al Ejército

Por lo tanto, el Pentágono ha prescindido todo el año de la dirección de un funcionario confirmado por el Senado. 

Esper, exlíder del grupo de defensa aeroespacial Raytheon, ha sido desde noviembre de 2017 responsable del reclutamiento, equipamiento y entrenamiento de los 1.4 millones de soldados del ejército estadounidense. 

IM
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones