Martes, 16 de Abril 2024

Jefe del Pentágono pide "neutralidad política" al Ejército

Después de controversia sobre esconder un navío de guerra que lleva el nombre del fallecido senador John McCain, Patrick Shanahan recordó que no se va a politizar al Ejército

Por: AFP

"Nuestra misión de proteger y defender la nación es apolítica", dijo Patrick Shanahan. AFP / B. Smialowski

El jefe interino del Pentágono, Patrick Shanahan, envió el martes un memorando a todos los empleados del Departamento de Defensa solicitando que permanezcan políticamente neutrales, luego de una controversia sobre un navío de guerra que lleva el nombre del fallecido senador John McCain.

"Nuestra misión de proteger y defender la nación es apolítica", dijo en un una nota que envió a todos los empleados del Pentágono y oficiales militares en el extranjero.

Shanahan confirmó el domingo que la Casa Blanca intentó esconder el transporte marítimo de la marina "USS John S. McCain" durante una visita a Japón del presidente Donald Trump, un rival político del senador.

El gabinete del presidente había contactado a la 7ª Flota estadounidense para transmitirle la "orden de que el 'USS John S. McCain' debería quedar fuera de vista".

Cuando se le preguntó sobre el memo, Shanahan dijo a los periodistas: "Lo que quería hacer es, después de la situación de McCain, recordarles a todos que no vamos a politizar al Ejército".

"Piensen en todos los viajes que se avecinan. Piensen en la temporada en la que estamos entrando", dijo, refiriéndose a las inminentes primarias presidenciales de 2020.

Trump tuvo una relación política combativa con McCain, un prisionero de guerra que fue torturado durante la guerra de Vietnam. El senador murió en agosto de cáncer cerebral.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones