Jueves, 28 de Marzo 2024

Trump da su primera entrevista como expresidente e insiste en el fraude

El republicano intervino telefónicamente en Fox News para elogiar la figura de Rush Limbaugh, un comunicador conservador que murió este miércoles

Por: EFE

EFE/ARCHIVO

EFE/ARCHIVO

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció su primera entrevista desde que abandonó la Casa Blanca para hablar de su amigo Rush Limbaugh, un popular comunicador conservador fallecido hoy, en una conversación en la que insistió en sus acusaciones infundadas de fraude en las pasadas elecciones y criticó al Partido Republicano.

"Rush creía que habíamos ganado, y yo también, creo que ganamos sustancialmente, y mucha gente lo siente así también"

Trump, que se encuentra en su club de golf de Mar-a-Lago, en Florida, intervino telefónicamente en la cadena de televisión Fox News para elogiar la figura de Limbaugh, que lo entrevistó en varias ocasiones.

"Rush creía que habíamos ganado, y yo también, creo que ganamos sustancialmente (las elecciones), y Rush pensaba que habíamos ganado, sobre las 22:00, 22:30 horas estaba finiquitado (del 3 de noviembre cuando se celebraron las elecciones), y mucha gente lo siente así también", afirmó Trump.

"No creo que eso le hubiera pasado a ningún demócrata, hubieras tenido disturbios en todas partes si eso le hubiera pasado a los demócratas, no tenemos el mismo apoyo en ciertos niveles del sistema (del partido) republicano, pero tenemos gente genial entre los republicanos -agregó-. Rush sentía que habíamos ganado y estaba bastante enfadado sobre eso".

Desde que las proyecciones de los medios de comunicación dieron al demócrata Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales cuatro días después de su celebración, Trump ha insistido en sus acusaciones de fraude electoral sin aportar pruebas y no llegó a reconocer el triunfo de su rival hasta después de que la Cámara Baja aprobara el 13 de enero la acusación para abrir un juicio político contra él por el asalto al Capitolio del país.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones