Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 24 de Abril 2018

Trump advierte que no habrá acuerdo sobre DACA

En una serie de tuits, el presidente pidió a los republicanos en el Congreso aprobar duras leyes en materia migratoria

Por: NTX

Trump también atacó a México,

Trump también atacó a México, "por estar haciendo muy poco o nada" para evitar el ingreso de inmigrantes. AP / ARCHIVO

El presidente estadounidense Donald Trump, dijo hoy que no habrá ningún acuerdo con los demócratas para resolver la situación de los beneficiados por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y pidió a los republicanos en el Congreso aprobar duras leyes en materia migratoria.

"Los agentes de la Patrulla Fronteriza no pueden hacer su trabajo adecuadamente en la frontera debido a las ridículas leyes liberales (demócratas) como Catch & Release (atrapar y liberar). Se están volviendo más peligrosos. Están llegando las caravanas", escribió Trump en un par de mensajes en Twitter este domingo.

"Los republicanos deben ir a Opción Nuclear para aprobar leyes estrictas AHORA. NO MÁS ACUERDO DACA", indicó, al referirse al proceso parlamentario que permite al Senado sobrepasar la regla de 60 votos para concluir un debate, por el de una simple mayoría de 51 votos.

Trump también atacó a México, "por estar haciendo muy poco o nada" para evitar el ingreso de inmigrantes a través de su frontera sur y amenazó con "detener" el Tratado de Libre Comercio de América del Norte si el vecino del sur no "detiene la gran droga y el que la gente fluya".

También tuiteó que "esos grandes flujos de personas están tratando de sacar provecho de DACA. ¡Quieren participar en la ley!".

El mandatario canceló el programa DACA en septiembre pasado, otorgando entonces seis meses de plazo al Congreso para alcanzar un acuerdo y proteger a los 700 mil jóvenes indocumentados conocidos como "dreamers" que llegaron a Estados Unidos siendo niños.

Planteó un acuerdo a favor de DACA a cambio de fondos para construir el muro fronterizo que prometió a lo largo de su campaña a la presidencia.

El Congreso aprobó solo mil 600 millones de dólares la semana pasada para reparar y reemplazar muros y construir tramos de barreras que estaban ya contempladas antes de la promesa del nuevo muro fronterizo de Trump.

GC

Temas

Lee También

Comentarios