Sábado, 20 de Abril 2024

Trump asegura que pondrá fin a la "mina de oro" de México

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que si el gobierno mexicano no detiene el flujo de gente detendrá el TLCAN

Por: AP

El presidente Donald Trump tuiteó el domingo que pondrá fin a la "mina de oro" de México a menos que el país haga más para evitar que su gente cruce hacia Estados Unidos.

México está haciendo casi “NADA” para detener la inmigración ilegal y se ríe “de nuestras tontas leyes de inmigración”, dijo el mandatario en Twitter, quien agregó que el país vecino debe "detener la droga y el flujo de gente o voy a poner fin a su mina de oro, NAFTA. ¡NECESITAMOS EL MURO!".

Estados Unidos, Canadá y México están renegociando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA por sus siglas en inglés). Trump dice que el NAFTA perjudica a su país.

Durante la campaña presidencial, Trump prometió construir un muro fronterizo del sur para detener la inmigración ilegal y las drogas que llegan desde México, pero el Congreso estadounidense ha frustrado al presidente al no moverse tan rápido con el muro como a él le gustaría.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones