Viernes, 19 de Abril 2024

Toma de posesión de Joe Biden: excluyen a dos militares de la ceremonia

La CNN detalla que los elementos castrenses tendrían lazos con extremistas islámicos

Por: AFP

Autoridades temen que se hayan infiltrado extremistas entre los soldados, por lo que se incrementaron las indagatorias. EFE/J. Lane

Autoridades temen que se hayan infiltrado extremistas entre los soldados, por lo que se incrementaron las indagatorias. EFE/J. Lane

Dos soldados de la Guardia Nacional de Estados Unidos fueron excluidos del dispositivo de seguridad de la investidura del presidente electo Joe Biden tras una investigación sobre eventuales lazos con extremistas islámicos, dijo el martes la cadema CNN.

La verificaciones de quienes vigilarán las ceremonias de juramentación del miércoles fueron decididas luego de la violenta invasión al Congreso dos semanas atrás. Las autoridades temen que se hayan infiltrado extremistas entre las fuerzas encargadas de la seguridad durante la toma de posesión de Joe Biden.

La CNN, que cita como fuente a un miembro del departamento de Defensa, no precisó los hechos que se atribuyen a los agentes excluidos ni si se conocían.

Citada por la cadena, la Guardia Nacional dijo: "por razones de seguridad operacional, no discutimos los procesos de verificación de los militares asignados a la ceremonia de investidura de Joe Biden ni sus resultados".

El FBI señaló por su parte el lunes que revisaría los antecedentes de los reservistas desplegados en la ceremonia.

"Queremos asegurarnos de que tendremos buenas personas en el seno del círculo" que protegerá a Joe Biden y a su vicepresenta Kamala Harris, adelantó el general William Walker, jefe de la Guardia Nacional en Washington.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones