Sábado, 13 de Agosto 2022

LO ÚLTIMO DE Internacional

Toma de posesión de Joe Biden: ¿Dónde y a qué hora será la ceremonia?

Mañana miércoles el demócrata Joe Biden tomará protesta como el 46 presidente de Estados Unidos

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

 Joe Biden tomará protesta como el 46 presidente de Estados Unidos, luego de unas elecciones un tanto diferentes y envueltas en el escándalo debido a la negativa del todavía mandatario, Donald Trump por reconocer su derrota en los comicios de noviembre pasado.

Por la pandemia del coronavirus, y el asalto al Capitolio a inicios de enero, donde manifestantes pro-Trump invadieron el recinto, este evento se llevará a cabo de una manera diferente a las anteriores.

¿Dónde será?

El evento se llevará a cabo en el lado oeste del Capitolio, ubicado en Washington D.C. Alrededor de 20 mil elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados en la ciudad desde hace varios días, con el fin de salvaguardar la seguridad de los asistentes.

AFP / S. Keith

A estos elementos, se sumarán los cuerpos de la Policía del Capitolio, la Policía de Parques Nacionales, la Policía local de Washington y el Servicio Secreto.    

¿A qué hora es?

Se prevé que Joe Biden y Kamala Harris jurarán como el nuevo presidente y vicepresidenta de Estados Unidos a las 11:00 horas (tiempo de México).

Pero Biden llegará en caravana al Capitolio para la ceremonia de toma de posesión que empezará a las 10:00 de México (11:00 hora local). La cobertura del evento de investidura está programada desde las 9:30 de México, con algunas transmisiones incluso antes.

Después del juramento, Biden ofrecerá su primer discurso como presidente de Estados Unidos, donde dará una pista de cómo será su mandato por los próximos cuatro años.

¿Quién asistirá?

Entre los invitados a la investidura de Biden se encuentran los ex presidentes George W. Bush, Barack Obama, y Bill Clinton, con sus respectivas esposas.

En esta ocasión, los organizadores no repartieron entradas para asistir al evento y han pedido a los estadounidenses que se queden en casa, debido a la pandemia del COVID-19 que se ha cobrado la vida de casi 400 mil personas.

¿Dónde lo puedo ver?

El evento se transmitirá en vivo en la página oficial https://bideninaugural.org/watch/.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones