Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Febrero 2019

Suben a 21 los muertos en el ataque a un hotel en Nairobi

Autoridades informan en rueda de prensa que localizaron seis cuerpos más en el sitio del atentado, además de que un policía murió debido a sus heridas

Por: EFE

Familiares de algunas de las víctimas mortales del atentado yihadista de ayer lloran la pérdida de sus seres queridos en Nairobi. EFE/D. Kurokawa

Familiares de algunas de las víctimas mortales del atentado yihadista de ayer lloran la pérdida de sus seres queridos en Nairobi. EFE/D. Kurokawa

El número de muertos en el ataque perpetrado este martes contra un lujoso complejo hotelero en el norte de Nairobi ha aumentado de 14 a 21, confirmó el inspector general de la Policía de Kenia, Joseph Boinnet.

En una rueda de prensa a última hora del miércoles, Boinnet señaló que seis nuevos cadáveres se hallaron en el complejo 14 Riverside y que un policía murió por la gravedad de sus heridas, informaron hoy medios locales.

Entre los fallecidos figuran 16 kenianos, un británico, un estadounidense y tres personas de origen africano que todavía no han sido identificadas, precisó el inspector.

Asimismo, Boinnet indicó que 28 personas resultaron heridas y que "dos sospechosos clave" han sido detenidos en relación con el atentado.

"Tenemos motivos para pensar que (los detenidos) facilitaron el ataque. Están ayudando a la Policía en las investigaciones", subrayó el responsable policial.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, dio este miércoles por acabada la operación policial para reducir a los atacantes en el complejo 14 Riverside, en el barrio de Westlands, donde "todos los terroristas fueron eliminados" y se evacuó a más de 700 personas.

"Mi corazón y el de cada keniano está con cada hombre y mujer inocentes sacudidos por una violencia sin sentido" lamentó el jefe de Estado en un mensaje televisado dirigido a la nación.

El presidente aseguró que se perseguirá "a cualquier persona implicada en la planificación, financiación y ejecución de este acto ignominioso".

El grupo yihadista somalí Al Shabab, que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, reivindicó este martes la autoría del ataque en un mensaje emitido en su radio Andalus.

JM

Temas

Lee También

Comentarios