Miércoles, 24 de Abril 2024

Confirman que un estadounidense murió tras atentado en Nairobi

El atentado contra un complejo hotelero, perpetrado esta mañana, fue reivindicado por el grupo yihadista Al Shabab

Por: AFP

Varios coches arden en un estacionamiento cerca de donde se produjeron un tiroteo y varias explosiones, en un complejo hotelero de Nairobi. EFE/D. Kurokawa

Varios coches arden en un estacionamiento cerca de donde se produjeron un tiroteo y varias explosiones, en un complejo hotelero de Nairobi. EFE/D. Kurokawa

Un estadounidense fue asesinado el martes en una ataque perpetrado por un comando de islamistas radicales somalíes de Al Shabab en un complejo hotelero y de oficinas en Nairobi, dijo un funcionario del Departamento de Estado.

"Podemos confirmar que un ciudadano estadounidense fue asesinado en el ataque"

"Podemos confirmar que un ciudadano estadounidense fue asesinado en el ataque. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de esta persona", dijo el funcionario.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, no dio más detalles, evocando respeto por la privacidad de la familia de la víctima.

Un fotógrafo de la AFP vio los cadáveres de cinco personas en la terraza de un restaurante del complejo. No muy lejos, el fotógrafo también vio el cuerpo de un kamikaze que se había hecho estallar. Un responsable del hospital MP Shah de Nairobi declaró a Citizen TV que fueron trasladados al centro siete heridos, uno de los cuales sucumbió.

El dispositivo utilizado en el ataque se parece al de otros atentados perpetrados por los miembros de Al Shabab en Mogadiscio: una bomba explota (mediante un kamikaze o un coche bomba) y luego un comando penetra en el edificio para matar al máximo de personas.

La explosión se produjo hacia las 15:30 en el complejo DusitD2 y se escuchó desde la oficina de la AFP, situada a más de cinco kilómetros del lugar.

Al Shabab, el grupo islamista somalí vinculado a Al Qaeda y responsable de un ataque a un centro comercial de Nairobi en 2013, reivindicó el atentado del martes en el DusitD2, que incluye 101 habitaciones de hotel, spa, restaurante y oficinas para empresas locales e internacionales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones