Viernes, 19 de Abril 2024

Según Biden, "no es negro" un afroestadounidense que apoye a Trump

Los comentarios del demócrata despertaron la controversia este viernes, y el equipo de campaña de Trump no tardó en acusarlo de racismo

Por: AFP

Los comentarios de Biden se produjeron durante una entrevista que le realizó el popular locutor negro Charlamagne Tha God. AFP/M. Ngan

Los comentarios de Biden se produjeron durante una entrevista que le realizó el popular locutor negro Charlamagne Tha God. AFP/M. Ngan

Joe Biden, aspirante demócrata a la Casa Blanca, atizó la controversia este viernes al decir a un conductor de radio afroestadounidense que "no es negro" si pensaba apoyar al mandatario Donald Trump en las elecciones de noviembre.

"Bueno, te digo que si tienes un problema para elegir entre Trump y yo, entonces no eres negro"

Inmediatamente, el equipo de campaña de Trump, con quien se espera disputará la presidencia estadounidense, lo acusó de racismo.  

Los comentarios de Biden, de 77 años y futuro candidato del partido demócrata, se produjeron durante una entrevista enérgica y por momentos polémica que le realizó el popular locutor negro Charlamagne Tha God, quien lo interrogó sobre su historial en su relación con esa minoría.

Biden, número dos de Barack Obama en la Casa Blanca durante ocho años, defendió firmemente sus lazos con la comunidad afroestadounidense.

"Recibo un apoyo abrumador de los líderes y votantes negros", dijo durante la entrevista.

Charlamagne, cuyo nombre real es Lenard Larry McKelvey, dijo tras 17 minutos de entrevista que esperaba que Biden pudiera volver a participar de su programa porque "falta mucho hasta noviembre (y) hay más preguntas".

"¿Tienes más preguntas?", le respondió el senador desde un estudio en su casa, donde está confinado por la pandemia del nuevo coronavirus.

"Bueno, te digo que si tienes un problema para elegir entre Trump y yo, entonces no eres negro", afirmó.

Los comentarios, que se emitieron el viernes por la mañana durante el programa de radio The Breakfast Club, provocaron reacciones inmediatas.

El equipo de campaña del mandatario calificó el intercambio de "desagradable" en Twitter, mientras que su hijo Donald Trump Jr. acusó a Biden en la misma red de manejarse con una "mentalidad racista repugnante y deshumanizante".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones