Viernes, 19 de Abril 2024

Barack Obama da su aval a Joe Biden

El expresidente goza de una gran popularidad entre los demócratas y el respaldo podría servir para conquistar al ala más progresista de ese partido, que se siente decepcionada por la retirada de Sanders

Por: El Informador

“Seguiremos trabajando sobre el progreso que hicimos juntos, y no hay nadie más a quien prefiera tener a mi lado”, afirmó Biden. EFE/M. Reynolds

“Seguiremos trabajando sobre el progreso que hicimos juntos, y no hay nadie más a quien prefiera tener a mi lado”, afirmó Biden. EFE/M. Reynolds

Barack Obama, expresidente de Estados Unidos (EU) y el mayor recaudador de fondos del Partido Demócrata, dio su respaldo formal al todavía precandidato a la presidencia, Joe Biden.

“Tiene el carácter y la experiencia para guiarnos en uno de nuestros tiempos más oscuros y sanarnos en una larga recuperación. Sé que él se rodeará con buenas personas. El tipo de liderazgo que se guía por el conocimiento y la experiencia; honestidad y humildad; empatía y gracia: ese tipo de liderazgo no solo pertenece a nuestros parlamentos estatales y a nuestros alcaldes, pertenece a la Casa Blanca”, dijo el ex mandatario.

El respaldo a Biden marca el regreso de Obama a la política electoral de EU luego de más de tres años de haber dejado la Casa Blanca.

Además, el expresidente reconoció las contribuciones de Bernie Sanders, quien abandonó la carrera a la candidatura demócrata en favor de Biden.

Barack Obama goza de una gran popularidad entre los demócratas y el respaldo podría servir a Joe Biden para conquistar al ala más progresista de ese partido, que se siente decepcionada por la retirada de Sanders y que percibe al exvicepresidente como el candidato más conservador.

“Seguiremos trabajando sobre el progreso que hicimos juntos, y no hay nadie más a quien prefiera tener a mi lado”, afirmó Biden tras conocer el apoyo.

Para consagrarse como candidato de los demócratas para enfrentar a Donald Trump aún debe afrontar varios procesos de elecciones primarias en estados como Oregon, Delaware e Indiana. Después deberá acudir a la convención demócrata, donde formalmente se designa al candidato.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones