Sábado, 20 de Abril 2024

Secuestran a seis personas tras ataque a convoy humanitario en Nigeria

Tres vehículos volvían de un pueblo donde la ONG Acción Contra el Hambre dirige una clínica, cuando hombres armados abrieron fuego

Por: AFP

Informan que el hecho se produjo al nivel del pueblo de Kennari. AFP/ARCHIVO

Informan que el hecho se produjo al nivel del pueblo de Kennari. AFP/ARCHIVO

Seis personas, entre ellas un trabajador humanitario, están desaparecidas desde el ataque contra su convoy el jueves en el noreste de Nigeria, país presa de la insurrección de grupos yihadistas, informaron el viernes fuentes concordantes.

"Un convoy de vehículos fue atacado el jueves en la carretera entre la capital de Borno, Maiduguri, y la ciudad de Damasak"

"Un convoy de vehículos fue atacado el jueves en la carretera entre la capital de Borno, Maiduguri, y la ciudad de Damasak", afirma un comunicado de la oenegé Acción Contra el Hambre (ACH).

"Uno de los conductores murió, mientras que un empleado de Acción Contra el Hambre, otros dos conductores, y tres trabajadores del sector sanitarios están desaparecidos", continúa la oenegé.

ACH declaró sentirse "profundamente entristecida por este trágico incidente".

Dos fuentes del sector humanitario de la región confirmaron bajo anonimato este ataque, que se produjo al nivel del pueblo de Kennari, y hablaron de cuatro personas secuestradas entre los pasajeros.

• Mueren 12 personas tras derrumbe de un edificio en Nigeria

"Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron secuestradas ayer hacia las 16:30 hora local por hombres armados de los cuales tenemos altas sospechas que son insurgentes", afirmó una de estas fuentes.

Según la segunda fuente, el convoy de tres vehículos volvía de un pueblo vecino donde ACH dirige una clínica, cuando hombres armados abrieron fuego.

Uno de los vehículos se salió de la carretera y se estrelló contra un árbol, causando la muerte de su conductor.

Los cuatro pasajeros, "atrapados en el vehículo, fueron entonces 'tomados' por los asaltantes", añadió la segunda fuente. "Los ocupantes de otros vehículos abandonaron sus coches y huyeron a pie hacia Damasak", situada a unos kilómetros del lugar.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones