Jueves, 09 de Julio 2020

Mueren 12 personas tras derrumbe de un edificio en Nigeria

El inmueble, localizado en la ciudad de Jos, se vino abajo la noche de este lunes; cuerpos de seguridad trabajan en la zona

Por: EFE

En Nigeria el derrumbe de edificios es común debido a la escasa regulación para construirlos. AFP/ARCHIVO

En Nigeria el derrumbe de edificios es común debido a la escasa regulación para construirlos. AFP/ARCHIVO

Al menos doce personas han muerto por el derrumbe de un edificio de tres plantas en la ciudad de Jos, en el centro de Nigeria, informaron hoy a Efe fuentes de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA, siglas en inglés) de este país.

El inmueble se desplomó a última hora del lunes en esa ciudad, capital del estado de Plateau, en un suceso que investiga la Policía.

"Ocho personas fueron halladas muertas ayer y cuatro cuerpos más se han recuperado hoy", declaró a Efe por teléfono Nurudeen Musa, el jefe de operaciones de rescate de la NEMA en Jos, y añadió que también hubo cuatro heridos graves que reciben tratamiento médico.

• Explosión de camión cisterna en Nigeria deja al menos 45 muertos

Entre los fallecidos se encuentran el dueño del inmueble y su hija, que estaba embarazada, precisaron los medios locales.

Residentes de la zona señalaron que el edificio era viejo y mostraba signos de que podía venirse abajo en cualquier momento, según Musa.

Este tipo de tragedias ocurren con frecuencia en Nigeria -el país más poblado de África, con casi 200 millones de habitantes- debido a la escasa regulación de estas construcciones, el uso de mano de obra no cualificada y la utilización de material de poca calidad.

JM

Temas

Lee También