Miércoles, 17 de Abril 2024

Reportan tiroteo y rehenes en hogar para veteranos en California

Medios locales informan que al menos tres personas fueron retenidas en el lugar contra su voluntad

Por: SUN

Las instalaciones albergan a aproximadamente a unas mil personas y es el hogar para veteranos de guerra más grande en Estados Unidos. AP/ JL. Sousa

Las instalaciones albergan a aproximadamente a unas mil personas y es el hogar para veteranos de guerra más grande en Estados Unidos. AP/ JL. Sousa

El Departamento de Veteranos de California informó que se reportó un tiroteo en la Casa para Veteranos de California en Yountville y que ha activado el protocolo de emergencias.

"Hemos activado nuestro protocolo de respuesta a emergencias y estamos cooperando con la aplicación de la ley", dijo el departamento en un comunicado. La policía ha rodeado el hogar y pide a la gente evitar el área.

Los funcionarios dijeron desconocer el estado de los rehenes porque no habían contactado al individuo. Saben quién es, pero no dieron a conocer su identidad ni conocen el móvil del ataque en el Hogar para Veteranos de California, operado por el estado, en Yountville, uno de los poblados más elegantes del Napa Valley, en el corazón de la región de los viñedos.

Un agente de la policía que acudió al lugar después que se recibió una llamada de emergencia se enfrascó en un tiroteo con el hombre armado. El agente no resultó herido.

"Estamos tomando esto como una situación con un hombre armado activo", dijo John Robertson, jefe de la policía del condado Napa, en una conferencia de prensa.

"Hubo un intercambio de disparos entre nuestro agente y el sospechoso. Se dispararon muchas balas".

Larry Kramer le dijo a The Associated Press que su esposa, Devereaux Smith, estaba en la fiesta matutina para el personal y le dijo a él por teléfono que el hombre armado había ingresado a la habitación calladamente, y que después dejó que algunas personas se fueran y tomó a otras como rehenes.

Smith, que recauda fondos para el organismo sin fines de lucro Pathway Home _de atención para veteranos de las guerras de Irak y Afganistán_, seguía dentro del comedor de las instalaciones y no se le permitía salir, señaló Kramer.

Los tres rehenes son empleados de Pathway Home, dijo Chris Childs, asesor de la Patrulla de Carreteras de California.

Con información de AP

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones