Viernes, 29 de Marzo 2024

Reportan mil desaparecidos y 74 muertos por los incendios

La cifra aumenta conforme las autoridades se adentran a la ciudad quemada

Por: El Informador

Imágenes satelitales muestran el tamaño de la destrucción que ha provocado el fuego. EFE/N. Handout

Imágenes satelitales muestran el tamaño de la destrucción que ha provocado el fuego. EFE/N. Handout

La cifra de muertos  por los devastadores incendios forestales en el Norte de California, Estados Unidos, aumentó a 74. También hay más de mil personas desaparecidas.

El sheriff del condado de Butte, Kory L. Honea, precisó que se siguen encontrando cuerpos en la ciudad de Paradise, que ha quedado prácticamente destruida por el incendio que se desató el pasado 8 de noviembre.

Honea también actualizó la lista de desaparecidos, que se disparó de los 631 del jueves, a mil 011. Sin embargo, el sheriff dijo que la lista de los desaparecidos es dinámica y puede incluir a personas que fueron contadas dos veces, cuyos nombres fueron mal escritos.

De acuerdo con los últimos datos, el “Camp Fire” ha destruido más de 12 mil edificios y ha quemado 57 mil 500 hectáreas de vegetación. Los bomberos han logrado contenerlo en 50 por ciento.

Pese a los avances conseguidos para controlar el fuego, las autoridades han alertado que se espera que durante hoy soplen fuertes rachas de viento seco, lo que dificultaría las tareas de extinción, como ya sucedió a principios de la semana.

Más de 50 mil personas han sido evacuadas en la zona, mientras el humo de los incendios se desplaza cientos de kilómetros y mantiene áreas muy pobladas, como Sacramento o la Bahía de San Francisco bajo alerta máxima por la mala calidad del aire.

En toda esa área, en la que residen unos 10 millones de personas, se han cancelado la mayoría de actividades que estaban previstas al aire libre, muchos sitios turísticos están cerrados y se han pospuesto o suspendido eventos deportivos.

Las partículas que se encuentran en el humo pueden irritar y ocasionar daños en los pulmones y los ojos, ante lo que los responsables de salud pública recomiendan no salir de casa salvo que sea imprescindible a todos los grupos de edad.

Cerca de nueve mil bomberos han sido desplegados en los dos frentes, decenas de miles de habitantes han sido evacuados de sus hogares y muchos permanecen impedidos de volver a ellos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones