Viernes, 29 de Marzo 2024

Registran primer deceso por COVID-19 en Turquía

Anuncian la muerte de un hombre de 89 años de edad, al tiempo que ajustan la cifra de infectados a casi 100

Por: AFP

En un esfuerzo por contener la propagación del virus, Turquía anunció restricciones de viaje en 20 países y el cierre de escuelas y universidades. AFP/O. Kose

En un esfuerzo por contener la propagación del virus, Turquía anunció restricciones de viaje en 20 países y el cierre de escuelas y universidades. AFP/O. Kose

El ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, anunció en la noche del martes el primer deceso registrado en ese país a causa de la epidemia de COVID-19, en una jornada en que el número de casos confirmados aumentó a 98.

"Hoy (martes) he perdido a mi primer paciente en nuestra lucha contra el coronavirus", dijo Koca en una conferencia de prensa. Según el mismo funcionario, el paciente que falleció era un hombre de 89 años de edad.

En la misma conferencia de prensa, Koca anunció que el número de casos confirmados de contaminación en Turquía pasó de 47 a 98.

"La gran mayoría de los que arrojaron resultado positivo se están recuperando", dijo el funcionario.

Turquía ha anunciado una serie de medidas preventivas en un esfuerzo por contener la propagación del coronavirus, incluidas las restricciones de viaje en 20 países y el cierre de escuelas y universidades.

Las autoridades suspendieron el lunes las oraciones colectivas de la mezquita hasta nuevo aviso y ordenaron el cierre de espacios públicos, incluidos los cines.

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones