Viernes, 19 de Abril 2024

Pese a tensiones, Brasil no cerrará frontera con Venezuela

Aseguran que cerrar la frontera es una acción ilegal y no ayudaría a aliviar la situación en la localidad de Paracaima

 

Por: AP

Los residentes de Pacaraima atacaron el sábado a inmigrantes venezolanos después de que robaran, apuñalaran y golpearan a un comerciante. AFP / ARCHIVO

Los residentes de Pacaraima atacaron el sábado a inmigrantes venezolanos después de que robaran, apuñalaran y golpearan a un comerciante. AFP / ARCHIVO

Brasil no cerrará su frontera con Venezuela pese a las tensiones que provocaron ataques contra migrantes que habían huido a la ciudad fronteriza de Paracaima, informó el lunes el ministro de Seguridad Institucional.

Cerrar la frontera es una acción ilegal y no ayudaría a aliviar la situación en la localidad fronteriza, dijo en conferencia de prensa Sergio Etchegoyen.

Los residentes de Pacaraima atacaron el sábado a inmigrantes venezolanos después de que robaran, apuñalaran y golpearan a un comerciante. Los brasileños culparon a cuatro migrantes venezolanos del ataque.

La crisis política y económica en Venezuela ha provocado que decenas de miles de venezolanos huyan de su país, llevando al límite la capacidad en las pequeñas localidades para hacer frente a la llegada de migrantes.

Etchegoyen dijo que la situación en Pacaraima se ha calmado, pero hasta ahora no se han hecho arrestos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones