Domingo, 18 de Abril 2021

Nevadas provocan 10 muertes en Estados Unidos

La tormenta invernal en el centro y norte del país propició accidentes mortales en varias carreteras

Por: El Informador

En Misuri, la nevada dejó entre 8 y 23 centímetros de nieve. AP/D. Carson

En Misuri, la nevada dejó entre 8 y 23 centímetros de nieve. AP/D. Carson

Por lo menos nueve personas murieron en accidentes de tránsito debido a una tormenta invernal en el Centro y Norte de Estados Unidos (EU) que cubrió de nieve las autopistas, obligó a cerrar escuelas y entorpeció el tránsito, anunció el Servicio Meteorológico Nacional de ese país.

En Misuri, la nevada dejó entre 8 y 23 centímetros de nieve y gran parte del Estado estaba bajo advertencia de clima inhóspito. Tres personas perdieron la vida cuando un conductor perdió el control del vehículo y volcó en la autopista federal 67 el condado St. Francis, en la parte oriental de Misuri, informó la patrulla vial. Los fallecidos eran el conductor y dos ciudadanos que habían acudido a ayudarlo. Mientras que en el condado Callaway un joven de 18 años falleció cuando su vehículo se volcó.

En Nebraska, un accidente vial mató a tres pasajeros. El suceso ocurrió cuando un automóvil se descontroló y se volcó.

En Kansas, la tormenta arrojó 28 centímetros de nieve y dejó varios trechos de la carretera totalmente cubiertos, informó el Departamento de Transporte de ese estado. Un hombre de 21 años murió cuando se volcó el camión en que viajaba.

La tormenta al parecer fue también la causa de un choque en que murieron una mujer y su hijo, al Este de Indianápolis, tras una noche de nevadas, informó la Policía.     

Temas

Lee También